Se pega La Fiebre

Tota

Primero se conectaron con el veterano productor Bonny Cepeda. Le enviaron un demo, grabaron y debutaron en la música tropical con la multinacional BMG U.S. Latin. Lo último es que fueron firmados por DME, la compañía que representa a Domingo Quiñones, Michael Stuart y Limi-T 21.

Así de afortunados han sido los chicos de la agrupación merenguera La Fiebre, que promueve esta semana su cd «Cuidao que se te pega». «Comenzamos este proyecto con la idea de hacer lo que nos gusta. Yo toco cuatro y Naldy es trovador. Comenzamos a trabajar, pero primero tuvimos que superar situaciones muy difíciles para estar donde estamos», expresó Anthony.

Cuentan los chicos del trío (por compromisos con la Policía de Puerto Rico, Erick renunció) que hubo personas que se le acercaron con falsas promesas que, en lugar de desanimarles, les motivaron a perseverar y trabajar duro.
«Conocí personas que se identificaban como ejecutivos de compañías importantes que nos ilusionaban y después nos descorazonaban. Pero seguimos tocando en distintos lugares y las personas nos pidieron un disco», comentó Naldy.
En 1997, Manuel, Naldy y Anthony, oriundos de Ponce, Guayama y Cayey, incursionaron en el merengue bomba por falta de taller en otros géneros. Jamás imaginaron que Bonny Cepeda se les cruzaría en su camino.

«A mi me gustaba la trova, pero no se me presentó la oportunidad de grabar. Pensamos en el merengue por su popularidad. Grabamos un demo y lo dejamos en la oficina de Sony. Dos días después nos llamaron para decirnos que estaban interesados», recordó Anthony.

La Fiebre ya se escucha en algunas emisoras con el sencillo «Tú dices», interpretado por Manuel. La Fiebre es otro de los grupos del merengue bomba que compiten por la simpatías del público. «Hay muchos grupos, pero el ritmo bomba la gente lo puede bailar más fácil. Es más lento y cansa menos a las personas», dijo Manuel.

De La Fiebre, Naldy, en especial, ha capturado la atención de muchos por su dramático parecido a Elvis Crespo. «Cuando comencé, con un grupito, imitaba a Elvis cantando sus números. Pero no es que quiera imitarlo, sino que nos parecemos. Es mi voz. Si intentara cantar de otra manera, no podría», expresó Naldy, a quien -como joven boricua- le preocupan males sociales como la drogadicción y el maltrato de menores.

Por lo pronto, La Fiebre concentrará sus energías en la promoción del disco. Sus próximos bailes se llevarán a cabo el 27 del corriente en el San Juan Chateau y el 10 de febrero en la Feria 2000 en Arecibo.

Internacionalmente, La Fiebra tiene en la mirilla a Costa Rica y Chicago. «Seguiremos en promoción. Hemos recibido varias llamadas de Costa Rica, pero lo inmediato es promover el disco».

El cd Cuidao que se te pega, a la venta a lo largo y ancho del país, contiene los merengues No hay nada más, Tú dices, Me enamoré, Mujeres bonitas, Sufro por ella, Me va a enamorar, Yo no sé y La fiebre, su próximo corte promocional.