El segundo debut de Ivy Queen

Tota

Ivy Queen lleva cerca de 15 años en el mundo de la música, sin que hasta el momento su nombre trascendiera más allá de su Puerto Rico natal y ciudades estadounidenses donde el reggaetón ha sido aceptado ampliamente, como Nueva York, Los Angeles y Miami.

Pero todo eso cambiará muy pronto, ya que la semana pasada fue presentada como »La reina del reggaetón» por el sello La Calle Records, perteneciente a Univision Music Group, uno de los más poderosos de la industria, teniendo en cuenta que su música e imagen serán difundidas también por la primera cadena de televisión hispana de Estados Unidos.

El presidente de Univision Music Group, José Behar, viajó especialmente desde su sede en Los Angeles, demostrando la importancia que le da su compañía a la contratación de la llamada »la Caballota» y desvirtuar de paso la especulación de que las grandes disqueras sólo quieren chicas jóvenes y sensuales, ya que la artista cumplirá 35 años en marzo.

Pero el encuentro con la prensa se transformó en realidad en un gran evento, pues también estuvieron apoyando a la nueva estrella de Univisión el presentador chileno Mario Kreutzberger, »Don Francisco»; el conductor de Despierta América, Fernando Arau, y hasta periodistas de la cadena rival, Telemundo, a las que incluso se les brindó la oportunidad de hacerle preguntas, algo no muy frecuente en el ambiente del espectáculo.

»Estamos muy orgullosos de poder celebrar este día», dijo Behar al iniciar la conferencia, agregando luego que hacía dos años que la conocen y que después de arduas negociaciones ella «optó por seguir su carrera con Univisión».

»Es una artista que tiene mucho que dar», agregó Behar, en medio de bromas de parte de Ivy, quien le respondió en tono muy jocoso y familiar: »Lo que nos espera es trabajo, ¿verdad, papi?», arrancando carcajadas de los periodistas que repletaban el salón París del hotel Sofitel.

Ivy Queen, cuyo nombre verdadero es Martha Ivelisse Pesante, debutará oficialmente con su nueva casa disquera el 27 de marzo, con un álbum titulado Sentimiento, en el que según ella, «encontraremos que el amor es la expresión que nos mantiene vivos, ya sea despecho o reconciliación».

Luego confesó que «estoy sola, enfocada en mi carrera, en la buena música. Soy latina 100 por ciento, de corazón. Rechacé incluso ofertas que me hicieron sellos disqueros americanos y preferí a Univisión».

En cuanto a su nueva producción, la que sigue a En mi imperio, The Original Rude Girl, Diva y Flashback, Ivy Queen afirmó que »no me salgo de mis raíces de reggaetón, pero también vamos a cantar balada», con lo que la compañía espera distribuir su disco en otros mercados como Japón y Europa.

Igualmente habrá cambios en la imagen que ha proyectado como intérprete del reggaetón, adelantó, aunque advirtió que »mis pantalones no fallan», a lo que tiene acostumbrados a sus admiradores.

Aunque no se dieron detalles en el encuentro con la prensa sobre el primer tema de promoción, éste sin duda irá acompañado de su respectivo vídeo-clip. Ivy Queen tendrá ahora más recursos para realizar los videos que la han hecho famosa por su originalidad y exótica presencia, como se puede comprobar en Te he querido, te he llorado y Tuya soy, entre otros.

Sobre el mundo del reggaetón, el que está dominando las ventas de discos latinos en Estados Unidos y América Latina, aconsejó a sus colegas que »tienen que unirse más», para que la gente se haga una mejor idea sobre el género y sus cultores.

»Los reggaetoneros son noticia sólo cuando son arrestados», se quejó, señalando asimismo que, como lo está haciendo ella en su nueva casa disquera, no hay que encasillarse sólo en este tipo de música, sino que sus artistas tienen que diversificarse para ampliar sus horizontes.

Al respecto, intervino Behar para decir que »nosotros firmamos a Ivy Queen, no a la reggaetonera», quien además de cantar también compone. »Cuando paso por una separación (amorosa), es cuando mejor escribo», reveló la estrella.

También envió un mensaje de agradecimiento a la comunidad de homosexuales, donde es una figura favorita de los travestidos, entre los cuales »hay algunas más bonitas que yo», dijo en medio de risas del auditorio. Al mismo tiempo, aprovechó para aconsejar a la comunidad gay que «hay que cuidarse, hay que protegerse».