Celia Cruz podría volver a sonar en su natal Cuba

Tota

La Reina de la Salsa, vetada durante más de 50 años en las emisoras de la Isla, podría estar a punto de regresar a las ondas radiales.
Según varios realizadores y periodistas consultados por el Diario de Cuba, el régimen de La Habana ha cancelado la "lista de artistas prohibidos" en los medios.

"Hay una resolución del Instituto Cubano de Radio y Televisión que deja la decisión a los directores de las emisoras", informó este miércoles una fuente vinculada a la radio oficial.

En Santiago de Cuba, por ejemplo, han autorizado las obras de Celia Cruz, Gloria Estefan y Pancho Céspedes, pero no las de Willy Chirino, Donato Poveda y Albita Rodríguez.

Asimismo, un grupo importante de artistas extranjeros, entre ellos Alejandro Sanz y Ricardo Montaner, también fueron despenalizados.
Una fuente de una emisora confirmó "el fin de los artistas prohibidos en Cuba", aunque admitió que, de momento, siguen sin escucharse, "a la espera de mayor información".

"Era absurdo mantener la prohibición", dijo desde Miami el productor Omer Pardillo, presidente de la Fundación Celia Cruz.
Pardillo, que acompañó a La Reina en grandes momentos de su carrera, reparó en que "cuatro generaciones han tenido que escuchar a Celia Cruz clandestinamente en sus casas (…)Si se autoriza, es un paso", apuntó.