Con grandes invitados llega ‘Salsa al parque’ en los 474 años de Bogotá

Tota

En el mes del cumpleaños 474 de Bogotá, la mejor forma de celebrarlos es con el aniversario número 15 del festival salsero más importante de la ciudad. “Salsa al Parque” llega este 2012 con "15 años de Clave y Sabor”. Del 17 al 19 de agosto, la salsa se toma la capital colombiana.

El Instituto Distrital de las Artes Idartes, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, se complace en anunciar el cartel de artistas encargado de poner todo el sonido salsero que hará parte de esta versión del festival.

Como artistas invitados internacionales estarán el pianista Eddie Palmieri y su Orquesta La Perfecta II, conocido por su poder carismático y audaz conducción vanguardista, con una carrera por más de 50 años como líder de orquesta en los géneros de Salsa y Jazz Latino. Así también El Gran Combo de Puerto Rico, "La Universidad de La Salsa"; agrupación con una trayectoria musical legendaria en la salsa, que este año celebra sus 50 años en la escena salsera. Ellos son los encargados de inaugurar el festival el viernes 17 de Agosto en la Plaza de Bolívar.

Los artistas nacionales invitados son: el cantante Jimmy Saa y La Orquesta La Misma Gente. Los artistas invitados distritales son Charanga New York y Real Charanga, quienes tendrán a cargo la puesta en escena de sus repertorios acompañados de grupos de baile de salsa que deleitarán a la audiencia.

El día 18 de Agosto se realizará en el Escenario al Aire Libre La Media Torta el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas como homenaje al  hombre difusor, décadas atrás, de la salsa en Bogotá, Miguel Granados Arjona” (El viejo Mike).

Este es sin lugar a dudas un gran motivo para celebrar los 15 años de uno de los festivales más consolidados y queridos por la ciudad.