Artículo

Este domingo se hará la Carrera de la Mujer en Bogotá

Tota

Este domingo 23 de septiembre en el parque Simón Bolívar se llevará a cabo una nueva edición de la Carrera de la Mujer, considerada como uno de los eventos de mujeres más grande del mundo y la carrera de atletismo femenina más concurrida de Latinoamérica. En el mundo se cataloga como la segunda carrera con mayor número de participantes.

Su concurrencia ha venido aumentando durante los últimos años de forma tal que en 2007, cuando se llevó a cabo por primera vez, participaron 6.182 mujeres que se reunieron en el Parque Central Simón Bolívar de Bogotá. En 2010 y 2011 ese número legó hasta 16000.

Con el slogan ‘Tiempo para ti’ los organizadores de la carrera buscan concienciar a la mujer para que saquen tiempo para sí mismas, de sus múltiples funciones como madres, esposas y empleadas, con el fin de cuiden su salud corporal y mental, con ayuda del deporte.

Así mismo, también recomendaron unos ¨tips¨ para aquellas que ya están inscritas para participar: Consultar al médico previamente, dormir al menos 6 horas la noche anterior, desayunar algo liviano, llegar al parque al menos con 30 minutos de anticipación para hacer calentamiento, ubicar el punto de salida y un punto de encuentro con tus familiares ente otras.