Artículo

Dieta de la Vitamina C ayuda a perder hasta 30 kilos de peso

Tota

Dietas hay para todos los gustos y parece que cada día surge una nueva. En el sitio nutricion.pro se anuncia el régimen para adelgazar de la Vitamina C, una propuesta que asegura ayudar a deshacerse de hasta 30 kilos de peso. Eso sí, no en un tiempo corto, sino en un lapso de 9 meses.

La Vitamina C se encuentra principalmente en las frutas cítricas –limones, naranjas, mandarinas, etc.- y en las verduras de hojas oscuras, como las espinacas y el brócoli. Y dicen que favorece la pérdida de peso, pues acelera el metabolismo, provocando que el cuerpo queme más calorías y elimine una mayor cantidad de grasas.

En nutricion.pro aclaran que, para que ello ocurra, es necesario incluir en la alimentación diaria "al menos 75 mg de esta vitamina". Esto equivale a "tres limones, dos naranjas, un vaso de jugo de naranja o un racimo de brócoli". A continuación, un menú recomendado para la realización de esta dieta.

El menú

Un punto importante a tener en cuenta es que de nada servirá una dieta rica en Vitamina C si además no se consume una buena cantidad de hierro, ya que favorece la absorción de esta vitamina. Lo encuentras en: vegetales oscuros, frutas rojas, avena y lentejas, por mencionar algunos de los alimentos que lo contienen.

De esta forma, el sitio recomienda un menú para seguir esta dieta, incluyendo todo lo que se necesita para lograr el éxito:

– Desayuno: 1 taza de café con leche + 4 galletas integrales.
– Merienda: 1 manzana
– Almuerzo: 3 cucharas de arroz integral + 1 ración de carne o pollo a la plancha + 1 ensalada de tomate, lechuga y coliflor + 1 vaso de limonada o jugo de naranja (no lo pases por el colador, para preservar las fibras).
– Merienda: 1fruta (naranja, mandarina, caqui o 10 granos de uva)
– Cena: 1 sándwich de pan integral con queso, lechuga y atún (o pollo o jamón) Para bajar de peso aún más, puedes sustituir esta cena por una sopa de legumbres con un jugo igual al del almuerzo.

Recuerda siempre que, antes de iniciar cualquier régimen para adelgazar, es importante que consultes a un médico o nutricionista, para asegurarte que la dieta no será perjudicial para tu salud.