Todo listo para versión 85 de los Premios Oscar

Tota

El próximo 24 de febrero arranca la 85ª ceremonia de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. La mayor gala del cine reúne en el teatro Hollywood & Highland, el mismo escenario antes conocido como ‘Kodak Theatre’, a las estrellas que deslumbraron el mundo de la cinematografía durante el año anterior.

Por otra parte, la Academia de Hollywood cerró este miércoles oficialmente el proceso de votaciones para la 85 edición de los Óscar, con un total de 5.856 miembros que estaban llamados a elegir a los ganadores de las estatuillas que se repartirán en 24 categorías a lo largo de una gala de tres horas.

Por primera vez, los académicos tenían la opción de votar a través de internet. La votación comenzó el pasado 8 de febrero.

Como en años anteriores, la compañía PricewaterhouseCoopers se ha encargado de recibir los votos y entregarán a los presentadores de los premios los sobres cerrados con los nombres de los ganadores minutos antes de la ceremonia.

Las películas "Argo"y "Lincoln" parten como las grandes favoritas para alzarse con el Óscar 2013 en las categorías principales.
 

Debes ver también: