Artículo

José Miguel Guío: Campeón del  Gran Premio Mobil Delvac

Tota

Publirreportaje

En la versión 30 del Premio participaron 111 conductores en tractomulas y 32 en la categoría de camiones livianos.

Bogotá D.C., 16 de julio de 2017. Durante el segundo día de competencia el boyacense José Miguel Guío se vistió de laureles por primera vez, en la versión 30 del Gran Premio Mobil Delvac. Además ratificó su liderazgo al llevarse una bolsa de $25 millones de pesos. El segundo lugar de la categoría de pesados fue para Juan Carlos Borda, y Juan Camilo Guío completó el podio obteniendo el tercer lugar.

Más de 28.000 espectadores asistieron los dos días del evento para ver correr por sexta ocasión consecutiva a los camiones livianos. Todas las pruebas excepto los piques de 1Ž4 de milla, se realizaron de manera individual. También, la categoría contó con carrera individual donde la adrenalina y destreza para manejar estos vehículos fue un ingrediente especial para llegar a las finales que coronó como campeón a Ricardo Vargas Canelo.

Por su parte, José Miguel Guío obtuvo el mejor promedio de las pruebas clasificatorias de la categoría Camiones Pesados, que este año presentó novedades interesantes en su sistema de carrera. Una de ellas es que desde la primera prueba, hubo eliminatorias debido a que la cifra de participantes superó los 110 conductores. Igualmente, para la primera carrera del domingo, las parejas no se armaron por los tiempos del sábado sino por sorteo en la tarima después de la celebración de la Santa Misa.

“Ver a todos los competidores tan comprometidos con el Gran Premio Mobil Delvac, compensa con creces nuestros esfuerzos para organizar un evento de alta calidad para los gigantes que mueven la economía de nuestro país. Igualmente, se adoptaron rigurosas medidas de seguridad para un evento de esta magnitud. En este sentido también nos preocupamos por organizar que todos los competidores contaran con una póliza de accidentes personales, previendo cualquier contingencia”, dijo Gustavo Herbozo, director del Gran Premio Mobil Delvac.

El show musical del segundo día de evento estuvo a cargo de César Mora y su orquesta de salsa María Canela. ‘Quiero agradecerte’, ‘Bosque’ y ‘Santa María del Olvido’ fueron algunos de los éxitos que los asistentes pudieron cantar y bailar en familia y que hicieron palpitar de alegría los corazones de los pilotos y del público.

Más de 500 personas entre directivos, logísticos, productores, diseñadores, comercializadores, expertos en seguridad y expertos en pruebas de carrera han hecho parte de este evento que logra reunir a toda la familia transportadora para celebrar unidos el Gran Premio Mobil Delvac.