Foto: Facebook.com/MALUMA

Las canciones de otros géneros que también tienen su versión en salsa

@vladisanchezv

 

Para muchos artistas del genero urbano, romántico, pop y hasta la mismísima ranchera han buscado un espacio dentro del género caribeño para poder entrar en los gustos de las personas que no son muy afines a esos tipos de música.

La Más Bacana es la autoridad de la salsa seleccionó las 5 versiones de canciones de otros géneros musicales pero adaptados  siendo los más recientes y que a su vez no  tan conocidas.

 


Video:CanalYouTube/EnriqueIglesiasVEVO

Después de lo que fue el éxito en su versión urbana el español Enrique Iglesias unió fuerzas con el “Caballero De La Salsa” y a los reguetoneros Zion y Lennox. Versión que ya tiene en el canal oficial de Enrique tiene más de 300mil visualizaciones.

 


Video:CanalyouTube/RickyMartinVEVO

En el año 2016 el par de artistas lograron llegar al número uno con la versión original en las listas de las canciones más importantes en Latinoamérica, en septiembre de 2016 salió a la luz por parte de Ricky Martin en su canal de YouTube. Su canción tiene cerca de 3 millones de visualizaciones.

 


Video:CanalYoutube/RicardoArjonaVEVO

La canción hito del guatemalteco Ricardo Arjona que fue producida en el año de 1994 tomó el sonido tropical característico del salsero neoyorkino Marc Anthony en el año 2015 en el disco de recopilación de Arjona titulado «Quién Dijo Ayer»


Video: CanalYoutube/AG Producciones

A modo de homenaje al desaparecido Diomedes Díaz. Andy Montañez decidió grabar una de las canciones más importantes del “Cacique De La Junta” en el año 2015 en el disco en el que trabajo ese mismo año llamado “Andy Montañez Le Canta A Colombia” exaltando la música colombiana.


Video:CanalYouTube/Victor Kusanagi

Una amistad que trascendió fronteras es la del salsero Victor Manuelle con Jorge Celedón en la que participaron en la canción “Lo Que Me Hiciste” en el año 2009 donde se puede ver la mezcla muy clara del vallenato con los acordes de la salsa.

 


Video:CanalYouTube/JuanGabrielVEVO

El último trabajo discográfico del “Divo De Juárez” se llamó “Los Dúo2” donde grabó uno de los éxitos más representativos de toda su carrera de la mano de Marc Anthony. Cabe recordar que esta canción originalmente hizo parte del disco Otra Nota producido en el año de 1993.