48 años de romance y desamor con el Sonero de la Juventud

Tota

Un 27 de septiembre de 1968 nació Víctor Manuel, el puertorriqueño consolidado como el Sonero de la juventud, que puso a cantar a miles con salsa romántica alrededor del mundo.

Hace 48 años nacía en Nueva York, Víctor Manuel Ruíz Velázquez, un joven que creció en Puerto Rico y fue influenciado por música de grandes artistas como Ismael Rivera, Cheo Feliciano, Gilberto Santa Rosa y muchos más; pero fue en 1986 cuando subió al escenario e impresionó a Santa Rosa, fue puesto en contacto con la Orquesta Don Perignon en la cual cantó por varios años y se transformó en un músico revelación de la salsa.

Te puede interesar: Canciones para la Paz

Al tiempo cantó con artistas como Domingo Quiñonez, Rey Ruíz, Puerto Rican Power, Eddie Santiago y muchos que le abrieron las puertas al mundo artístico, los mismos que lo animaron para lanzar su álbum debut llamado: ‘Justo a Tiempo’ en 1993.

Recomendado: 77 años de Lisandro Meza

Desde entonces ha lanzado 19 álbumes y ha vendido más de 10’000.000 de copias en el mundo, ha sido Distinguido en Música por el Senado de Puerto Rico, además de recibir múltiples discos de platino y oro, 42 sencillos en lista Billboard, diversos premios de música, entre otros.

También ha grabado al lado de artistas como Elvis Crespo; su mismo tutor Gilberto Santa Rosa; el colombiano Jorge Celedón; artistas urbanos que van desde Don Omar hasta Tito El Bambino. Él  ha demostrado que a su corta edad tiene mucho para dar.

No te pierdas: Las mejores imágenes de Víctor Manuelle en el Gran Concierto de Amor y Amistad

Así mismo, Manuelle está vinculado con la Fundación de frente al Alzheimer y creó una caminata anual llamada: ‘Camina por tu héroe’, que se realiza en septiembre, pues la enfermedad de su padre lo afectó de tal manera, que quiso hacer un llamado a sus seguidores, para ayudar a cada una de las personas que sufren este trastorno.