Adiós Juan Gabriel, murió el Divo de Juárez el domingo en la mañana

Tota

Uno de los compositores de música más importantes de Latinoamérica murió a sus 66 años, Juan Gabriel falleció a causa de un infarto.

El suceso se dio en la mañana del domingo 28 de agosto en su casa de Santa Mónica en California, Estados Unidos, y según algunos medios locales la hora de la muerte fue a las 11 : 30 am.

(Mira esto: Esta es la declaración oficial de la familia de Juan Gabriel)

Juan Gabriel fue reconocido en todo el mundo por convertirse en uno de los músicos más representativos de la música latina, específicamente en las baladas y las rancheras.

Fueron muchos los comentarios que se corrieron sobre el negativo estado de salud que estaba pasando el artista, pero en ningún momento hubo declaraciones oficiales del cantante, ni negando ni confirmando dichos rumores.

(Te puede interesar: Así se vivió la última presentación de Juan Gabriel, un día antes de su muerte)

La muerte se da en el marco de su gira de conciertos “MéXXico es todo” y la última presentación que había tenido fue la noche del sábado 27 de agosto en Los Ángeles, California.

Juan Gabriel dedicó su existencia al canto, pues desde los 15 años se ganaba la vida interpretando en los bares.

(Te puede interesar: Ricardo Leyva nos cuenta cómo era trabajar con Juan Gabriel)

Su vida estuvo marcada por la tristeza, pues desde muy joven vivió la tragedia de que su padre sufriera una profunda crisis a causa de un accidente de tránsito. Además la muerte de su madre fue uno de los episodios que más lo marco y a ella dedicó sus más grandes éxitos.

La última producción que tuvo en su carrera fue “Los Dúo”, en esta compartió micrófonos con muchos artistas latinos como Juanes, Marco Antonio Solís, Adriana Guzmán, entre otros.

(No te pierdas: Las cosas que no sabías de Juan Gabriel)

Su vida y más grandes secretos fueron expuestos en varias ocasiones a causa de personas cercanas a él, pero en la producción para televisión de su vida, contó las cosas que él mismo creía necesarias.

Juan Gabriel muere y deja un legado musical en el cual varias generaciones cantaron sus interpretaciones y las composiciones que hizo para grandes cantantes como Rocio Durcal.