Alexis Lozano confesó por qué se fue del Grupo Niche y creó Guayacán

Tota

El artista se confesó en entrevista con el diario El País de Cali lo que lo convirtió en pionero de la salsa en Colombia junto a Jairo Varela con la creación del Grupo Niche.

Recomendado: Victor Veloza de Proyecto A está de cumpleaños

El chocoano contó que al salir de su departamento a sus 20 años empezó a grabar éxitos como: ‘La prueba de amor’, ‘La quita maridos’, ‘La arrechera’, ‘El porteñito’, ‘Ábreme la puerta Teresa’, ‘La máquina de mi abuela’, entre otros.

Además considera que no ha recibido el reconocimiento necesario por su aporte a la música del pacífico como expresó: "No saben que ‘La vamo’ a tumbá’ es producción y creación orquestal mía; la canción la hizo Octavio Panesso, pero yo la concebí en grande".

Te puede interesar: Concierto busca revivir ánimo de puertorriqueños

Sobre su relación con Jairo Varela comentó: "En 1978 yo estaba en Bogotá y veo que vienen dos negros caminando, y como los negros allí, en ese tiempo, éramos poquitos, por esa cosa de la hermandad me acerco y veo a Ostual Serna, guitarrista de Quibdó, gran amigo. Y me dice: “Alexis, te presento a Jairo Varela, es compositor de canciones y quiere hacer un grupo”. Y le dice a Jairo: “Te presento a Alexis, músico de Quibdó, toca todos los instrumentos, es arreglista, orquestador y está listo para la pendejada”. Nos metimos a un café de mala muerte en la Séptima, a celebrar que teníamos sueños. Jairo me dice “Ya tengo el nombre: Grupo Niche” y comenzamos a diseñar el éxito. Nuestros sueños se compenetraron. Fui arreglista, orquestador, director, productor, trombonista hasta las primeras cuatro producciones".

No te pierdas: Marc Anthony en Radio City

Su salida de Niche la define así: “Le dije a Varela:Tú eres compositor de canciones, yo soy músico, tú eres el toro, yo el domador”.