Anthony García, inició feliz los ensayos con el Gran Combo de Puerto Rico

Tota

Fuente:Primerahora

El cantante no paró de sonreir en el ensayo, ya comienza su  carrera con la Universidad de la salsa y el tema “Sin salsa no ha paraíso” .

El primer ensayo junto a El Gran Combo de Puerto Rico. Y es que el artista se enteró apenas el sábado que ocuparía la vacante dejada por Charlie Aponte como cantante de la gran agrupación, por lo menos durante el próximo mes.

Su gran presentación  con Jerry Rivas y Charlie Aponte, iniciará este miércoles, cuando Los Mulatos del Sabor partirán en una gira que cubrirá Perú, Panamá y Colombia.

“¡Tengo muchas emociones! Estoy nervioso y a la misma vez bien contento, pero sobretodo me siento privilegiado porque lo que está pasando es algo superimportante en mi vida y también en el género de la salsa”, expresó de inmediato García, quien explicó que se retiró de la orquesta Del Sur al Norte, para dedicar más tiempo a la iglesia evangélica en la que persevera junto con su familia y en la que es líder de adoración. Fue por eso que le sorprendió cuando recibió una llamada de Jerry Rivas para invitarlo a una audición el pasado 13 de enero y más aún cuando el sábado pasado Rafael Ithier le confirmó, vía telefónica, que había sido seleccionado.
Me dijo que me habían escogido, que nos íbamos a reunir hoy para practicar los números y lo demás que me dijo no me acuerdo porque me emocioné demasiado”, recordó entre risas. “Estaba reunido con mi familia y cuando les dije, empezamos todos a brincar”, añadió.

Charlie Aponte
se caracterizó por una brillante imagen en El Gran Combo de Puerto Rico el mes pasado se presentaron a una audición ayer y el martes donde todos debían  cantar los mismos  temas, "Teléfono"  y "Amor brutal", a través de los cuales se les evaluó en voz, dicción, presencia, interpretación y habilidad para el soneo.

Distinto a Jerry Rivas hace 37 años: “A mí me hiceron la prueba y ni sabía lo que estaba cantando”, bromeó.

Uno de estos cantantes, quienes provienen de diferentes orquestas de salsa, debutará en la próxima gira de “Los mulatos del sabor” que iniciará el 28 de enero en una provincia de Perú y que recorrerá Panamá y Colombia. Esa será su gran prueba de fuego.

Vea también: Anthony García la nueva voz en El Gran Combo de Puerto Rico

“Buscamos una voz fresca y juventud”, destacó Sotelo quien junto a Ihier y Rivas mantuvieron un ambiente de alegría, de apoyo, y sin presiones durante la prueba.

Los audicionados de ayer fueron: Kayván Vega de 37 años, quien formó parte de las orquestas Puerto Rican Power, Willie Rosario y Tommy Olivencia; Willito Otero, de 30, que cantó con Jimmy Bosch; y Héctor Giovani Rivera de 32 quien, entre otros, grabó con Gilberto Santa Rosa.

El martes tuvieron su prueba Manolito Rodríguez de 28 años, que tiene su propia orquesta llamada Trabuco; Joselito Hernández de 38 años, quien fue vocalista de Sammy García y Sabor de Puerto Rico, y Anthony García de 28, integrante de Del Sur al Norte.