Apoyo a la modelo colombiana detenida en China por droga

Tota

 Fuente:CaracolRadio 

Juliana López , es la futbolista y modelo colombiana detenida en el aeropuerto de Guangzhou por transportar una sustancia dentro de un PC.

Dos días después fue detenido su novio, lo que no aclara la situación pero si perjudica a la joven,sus familiares dicen no conocer todos los detalles del viaje, por ahora reúnen dinero para ayudar a la futbolista antioqueña Juliana López, integrante del equipo Las Divas del Fútbol de Medellín.

El director general de Las Divas del Fútbol, Alejandro Duque Giraldo, le confirmó a Caracol Radio:

“El día miércoles fue la última comunicación que ella tuvo con la familia. Hizo una escala en Francia para ingresar a China y desde ahí se perdió la comunicación con ella (…) la familia pudo comunicarse con el cónsul quien les ayudó a informales que ella había ingresado a China y que había sido detenida que porque llevaba una sustancia alucinógena en un PC”, precisó el director del equipo deportivo

Juliana había viajado a China para comprar accesorios como bolsos, vestuario para revenderlos en Medellín. Para sus familiares y conocidos es una situación que los tiene consternados, por el futuro incierto de la joven estudiante de 22 años de edad.

“Para nosotros ha sido muy tristes porque es una de nuestras referentes, es la líder del grupo, una niña muy sana, que es modelo, presentadora. Realmente muy consternados todos, el grupo, todo el mundo que la conoce”,
añadió el señor Duque Giraldo.

Para el próximo sábado se espera que el equipo de fútbol desarrolle una actividad para recolectar fondos y así permitir que la familia viaje hasta China con un abogado para apersonarse de la situación.

Al evento fueron convocados cantantes, actores y artistas locales quienes se unirán a la recolecta.
La Cancilleria adelanta diálogos para ayudar a los colombianos capturados en su país.