Así comenzó El reto ‘Ice Bucket Challenge’

Tota

El desafío fue creado por la asociación ALS con el fin de recaudar fondos para esta enfermedad degenerativa que se origina cuando las células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen su funcionamiento y mueren, lo que provoca una parálisis muscular degenerativa. La afección empeora lentamente y cuando los músculos en el área torácica dejan de trabajar, se vuelve difícil o imposible respirar por sí solo.

El desafío comenzó hace unas semanas, fue iniciado por el ex jugador de la primera división de béisbol, Pete Frates, a quien le fue diagnosticada esta enfermedad hace dos años. El reto que comenzó en Estados Unidos, se lanzó para todas las personas que quisieran concienciar al mundo de esta enfermedad y, gracias a las redes sociales, se ha expandido por todo el planeta.

El fenómeno se disparó cuando uno de los nominados fue Justin Timberlake, que se lanzó el cubo de agua sobre la cabeza, acompañado por su grupo. Desde ese momento, las “celebrities” del mundo comenzaron a unirse a esta campaña. Lady Gaga, Jeniffer Lopez, Bon Jovi o Ricky Martin, han sido algunos de los artistas nominados para que se tiren el cubo de agua helada.