Balance general del Día del trabajo en Colombia

Tota

Fuente:CaracolRadio.com

El Día Internacional de los Trabajadores el Primero de Mayo es la fiesta del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras por parte, fundamentalmente, de los movimientos.

El trabajo busca dignificar al hombre y debe tener el reconocimiento necesario y las condiciones optimas para trabajar a gusto.
Los derechos de los trabajadores deben ser respetados y su desempeño valorado.


Tras la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, entregó un informe final de las actividades que se desarrollaron este viernes en el país.

La Sala de Crisis del Ministerio reportó lesionados durante la jornada: nueve uniformados en Bogotá, cuatro en Medellín, dos en Barranquilla y uno en Bucaramanga.

Fueron capturadas 13 personas en Bogotá, Medellín, Pasto, en Barranquilla por hacer grafitis en la Universidad del Atlántico y en Bucaramanga por actos de vandalismo contra el Banco Davivienda y el CAI de Policía.

En Bogotá, un disturbio de 30 ‘skinheads’ se presentó en la calle 20 con Séptima, donde resultó lesionado un particular.

Mientras tanto, al término de la jornada se registraron a 79 marchas en todo el país y 23 concentraciones, de las cuales participaron cerca de 62.000 personas.

Los departamentos que tuvieron el mayor número de actividades fueron: Cundinamarca, Valle, Santander, Antioquia y Cesar.

Las ciudades con mayor participación fueron Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cali.