Carlos Vives el FC de Barcelona y el Bid unidos por la cultura y el deporte

Tota

El Banco Interamericano de Desarrollo se unió a  los jugadores estelares del FC Barcelona, Luis Suárez y Marc Bartra, junto al artista Carlos Vives  y  el Vicepresidente primero del Fútbol Club Barcelona Jordi Cardoner i Casaus y el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, todo como parte de rescatar el deporte y la cultura, desde una perspectiva de desarrollo, para mejorar las vidas de los niños y jóvenes en América Latina y el Caribe.

 "El deporte y la cultura no sólo son un pasatiempo en los países de América Latina y el Caribe, son también herramientas eficaces para el desarrollo. El BID ha estado utilizando el deporte para empoderar a niños y jóvenes en la región desde hace más de una década," dijo Luis Alberto Moreno, Presidente del BID. "Socios como la Fundación FC Barcelona han sido esenciales para lograr esto, proporcionando valiosos aportes financieros y experiencia técnica, lo que ha permitido que nuestro programa de deportes para el desarrollo sea muy exitoso."

 

Presidente, artista y jugadores dan el punto de vista para resaltar el deporte y la cultura.

"Desde el futbol Club Barcelona Podemos aportar mucho a la sociedad y a los más desfavorecidos," dijo Sr. Cardoner i Casaus. "El Barca no es solo un equipo de futbol si no es también es un club que, a diferencia de otros, tiene ese compromiso social más acentuado.  Trabajando con alianzas como esta nos ayuda a nosotros como club a poner en practica ese compromiso y al mismo tiempo ayudamos a los que más lo necesitan."

 

Argentina, Brasil y México,  hacen parte de la alianza BID-FC Barcelona  y ay se han dado resultados  para mejorar en lo educativo, den la cultura y la salud, mitigar la violencia juvenil y mejorar la inclusión social y la empleabilidad de los jóvenes. Desde 2004, el BID ha ampliado sus programas de deportes para el desarrollo a 20 países y más de 20 socios.