Artículo

Curiosidades y cumpleaños del 19 de diciembre

Tota

Cumpleaños

Paola Rey nació el 19 de diciembre de 1979 en San Gil. Es una actriz colombiana, célebre por sus papeles en series como-Pobres Rico, La mujer en el espejo y Pasión de Gavilanes.

Alexis Sánchez nació el 19 de diciembre de 1988 en Antofagasta en Chile. Es futbolista chileno que juega como delantero en el Arsenal F. C. de la Premier League de Inglaterra desde 2014. Además es titular habitual en la Selección de fútbol de Chile.

Karim Benzema nació el 19 de diciembre de 1987 en Lyon Frencia. Es un futbolista francés de origen argelino-cabilio. Juega de delantero y su actual equipo es el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

Juan Luis Morera Luna (Wisin) nació el 19 de Diciembre de 1978 en Cayey (Puerto Rico) . Es un famoso cantante del género Reggaetón, integrante del dúo “Wisin & Yandel”.

Alois Alzheimer falleció el 19 de diciembre de 1915. Fue un psiquiatra y neurólogo alemán que identificó por primera vez los síntomas de lo que luego se conocería como enfermedad de Alzheimer.

Tomás Carrasquilla falleció el 19 de diciembre de 1940. Escritor colombiano activo entre la segunda mitad del siglo XIX y la primera del siglo XX en la región de Antioquia. Trabajó en oficios diversos, sastre, secretario de un juzgado, dispensario de una mina y funcionario del Ministerio de Obras Públicas.

DATOS CURIOSOS

El 19 de diciembre de 1971 se estrenó La naranja mecánica (título original:A Clockwork Orange) es una película británica dirigida por Stanley Kubrick,y protagonizada por Malcolm McDowell.

El 19 de diciembre de 1909 en Dortmund (Alemania) se funda el club de fútbol Ballspielverein Borussia 09 Dortmund.