Denuncian nuevo juego sexual «Carrusel» que está dejando embarazadas a mujeres adolescentes

Tota

Según publica el sitio web del Noticiero CM& el juego consiste en formar una ronda donde todos deben bailar, los muchachos penetran a las adolescentes de forma rápida, pero cuando el hombre que eyacula, pierde y sale del juego.

Una menor 14 años, quien quedó en embarazo mientras ponía en práctica el polémico juego “carrusel”, dijo: "no pensé que podía quedar embarazada, porque no era mucho tiempo. Era sólo un juego". Además, de manifestó la gran preocupación que siente por no saber quién es el padre del bebé que espera.

Según Luz Marina Peláez Vanegas, encargada del proyecto de Salud Sexual Reproductiva de la Secretaría de Salud de Medellín, lo más preocupante es que su caso no es el único.

"Este tipo de juegos los vengo escuchando hace un año a través de los relatos de chicas embarazadas. Tienen sus variaciones, pero en esencia son relaciones sexuales grupales, que son en su mayoría indiscriminadas y sin la debida protección. Se dan principalmente en fiestas, fincas o lugares donde no hay control de los adultos", indicó Peláez Vanegas.

Los indicadores de la Secretaría de Salud en Medellín, señalan que 6.967 mujeres entre los 10 y los 19 años quedaron embarazadas el año pasado. Mientras que en 2011 fueron 6.880 mujeres en el mismo rango de edad. Sin contar que estudios de la Gobernación de Antioquia que revelan que el 82,5 por ciento de los embarazos adolescentes acaban en un aborto clandestino.

En cuanto al aumento de enfermedades de transmisión sexual, según indicadores mostrados en el Concejo de Medellín en el último debate de la niñez, el porcentaje de adolescentes gestantes con sífilis que han sido diagnosticadas y tratadas antes de la semana 17 fue de 40,9% en 2012 y de 42,3% en 2011. Además, se detectaron tres casos de sida en mujeres adolescentes gestantes.

Según Lina Marcela Orozco, trabajadora social de la Universidad de Antioquia, "los chicos están permanentemente bombardeados por medios de comunicación y la sociedad de consumo, estos actores los estimulan a tener una vivencia sexual sin límites".