Diomedes Díaz se somete a cirugía por hernia discal en la columna

Tota


Mediante un comunicado, la organización que representa a Diomedes Díaz, informó que el cantautor vallenato será sometido a una operación por cuenta de una hernia discal que le fue detentada en la Columba vertebral.

Según los representantes del Cacique de la Junta, la intervención quirúrgica le representará por lo menos un mes de incapacidad fuera de los escenarios.

La operación será en la Clínica Country por un quipo de especialistas encabezado por el monteriano, Remberto Ignacio Burgos de La Espriella, especialista en neurocirugía.

Este es el comunicado de los representantes de Diomedes Díaz:

La Organización Musical de Diomedes Díaz informa a la opinión pública nacional e internacional:

-Que el cantante Diomedes Díaz será operado el martes 18 de junio del 2013 a las 8 de la mañana en la Clínica Country, del norte de Bogotá (Colombia). Dicha intervención se hace luego de detectársele -mediante tomografía axial computarizada- una hernia discal que le afecta la 4ta. vértebra de la columna y que, como ya se informó, lo incapacita para hacer una vida normal.

-Que la intervención la realizará un cuerpo médico encabezado por el prestigioso médico monteriano Remberto Ignacio Burgos de La Espriella, galeno especialista en neurocirugía y una de las expertos en el tema más reconocidos de Colombia, a quien Diomedes Díaz y su Organización Musical agradece de antemano.

-Que, con el anticipo de esta operación inicialmente programada para mañana miércoles, se tiene que Díaz Maestre volvería a los escenarios musicales aproximadamente en un mes. De tal manera que, si todo avanza positivamente, retomará su agenda de conciertos el próximo 15 de julio, información que trasmite a los empresarios y seguidores, en general, a fin de que reprogramen, reorganicen o confirmen la respectiva presencia del cantante en los diferentes escenarios tanto en Colombia como el exterior.

-Que realizada la cirugía y obtenidos los primeros resultados de ella, la misma tarde de hoy martes la Organización Musical dará exacta cuenta a todos los interesados con el objeto de que sepan de primera mano pormenores de la esperada intervención.

-Que el cantante agradece a los medios de comunicación (Radio, prensa, televisión e internet) su interés y los invita a estar atentos al próximo comunicado. www.diomedesdiaz.co.