Donald Trump víctima de «boicot» «Bandido» «Ladrón» y «Pelucón»

Tota

Fuente:CaracolRadio.com
  

El magnate  cada vez es más atacado por los comentarios  despectivos sobre los inmigrantes mexicanos al lanzar su precandidatura presidencial en EE.UU., se sumó el anuncio de que México no participará en Miss Universo, que Bogotá retira su candidatura a ser sede del certamen y que Televisa descartó cualquier vínculo comercial.

 La oleada de críticas contra Trump se desató el pasado 16 de junio, cuando anunció su intención de aspirar a la candidatura presidencial por el Partido Republicano para las elecciones de 2016.

 Ese día Donald Trump dijo que "México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos".

 La comunidad internacional y en especial los mexicanos han expresado su fuerte rechazo a los comentarios "discriminatorios" de Trump y muchas de las empresas mexicanas e incluso artistas han "roto relaciones" con el magnate y su conglomerado.

 La ex Miss Universo Lupita Jones confirmó que México no participará en ese concurso por los "comentarios racistas" de Trump.

 "Como mexicana me siento muy ofendida e indignada igual que todos, como Miss Universo me parece que Donald Trump le está haciendo mucho daño a la organización", afirmó Jones, directora del concurso Nuestra Belleza México, a través de su cuenta de Twitter.

 "Miss Universo es un concurso con gran historia en el mundo, que se ha caracterizado por convocar a los países a participar en un evento donde predomina la amistad y la unión, echando abajo barreras culturales", apuntó.

 Asimismo, el Grupo Televisa anunció que no participará en proyectos de comunicación relacionados con Trump, ya que el empresario "lejos de reconsiderar, siguió atacando a los migrantes y a cualquier medio de comunicación que lo ha criticado".

 El Grupo Televisa fue categórico al condenar "toda forma de discriminación, racismo o xenofobia".

 Univisión rompió relaciones comerciales con Trump el viernes pasado y esta semana se unieron la cadena estadounidense NBC y Ora TV, creada por el mexicano Carlos Slim y el presentador Larry King.

 Sobre Univisión, Trump dijo que presentó una demanda por 500 millones de dólares contra esa cadena por romper "abruptamente" un contrato para la difusión del concurso Miss USA.

 

"NBC es débil y, como todo el mundo, está tratando de ser políticamente correcto; es por eso que nuestro país está en serios problemas", señaló el aspirante republicano sobre la cadena estadounidense.

 

El empresario dijo también que de llegar a la Presidencia colocaría "un gran muro" en la frontera sur de Estados Unidos para evitar el flujo migratorio haciendo que "México lo pague".

Como era de esperarse sus palabras fueron rechazadas por el Gobierno mexicano. El secretario de Gobernación (ministro de Interior), Miguel Ángel Osorio, dijo que Trump desconocía la aportación de los mexicanos a EE.UU., que "realizan un esfuerzo cotidiano" y "ayudan, sin lugar a dudas, al desarrollo".

 Por su parte, el seleccionador de México, Miguel Herrera, aseguró hoy que Trump se ha perdido de 50 millones de votos por los comentarios racistas que hizo contra los mexicanos y los latinos en Estados Unidos.

 "Creo que ya perdió más de 50 millones de personas que pueden votar", manifestó el técnico de México y les dijo a los latinos "nada más que se acuerden de sus palabras".

 Por su parte, la modelo Zuleyka Rivera, Miss Universo 2006, anunció su renuncia a participar como jurado en Miss USA 2015 y la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez dijo que se retiraba como animadora de ese certamen.

 

También hoy la directora general del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT), Tatiana Piñeros, anunció el retiro de la capital colombiana a la candidatura para ser sede del Miss Universo 2015 debido a los comentarios de corte xenófobo de Donald Trump.

 

"En vista de las declaraciones del dueño del concurso, Donald Trump, las cuales son xenófobas y discriminatorias, hemos decidido retirar ante la organización del concurso la candidatura como sede de Miss Universo que se presentó en marzo del presente año", manifestó la funcionaria.

 

En la edición anterior de Miss Universo, celebrada en Miami (EE.UU.), la ganadora fue la colombiana Paulina Vega.

 Artistas y demás personalidades han expresado también por redes sociales su rechazo a las palabras de Trump y han manifestado total solidaridad con los latinos y en especial con la comunidad mexicana que vive en Estados Unidos.

 Asimismo, algunos países latinoamericanos se han unido a la ola de rechazos como el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que lo llamó "bandido", "ladrón" y "pelucón".

 El Gobierno de Guatemala lamentó "profundamente" las "desafortunadas" declaraciones hacia los mexicanos y el diputado nicaragüense José Antonio Alvarado opinó que el empresario tiene una "grotesca insensibilidad".

 Trump demanda a la cadena Univisión por rompimiento de contrato

 El magnate estadounidense presentó una demanda por 500 millones de dólares contra la cadena hispana Univisión por romper "abruptamente" un contrato.

 Según recoge un comunicado difundido por The Trump Organization, la demanda fue planteada en la Corte Suprema del Estado de Nueva York y está vinculada con los compromisos asumidos por Univisión para la difusión del concurso Miss USA.

 

El planteamiento legal surge "por la decisión de Univisión de terminar abruptamente su contrato con la Organización Miss Universo", de la que es dueño Trump, y negarse a transmitir el concurso de Miss USA programado para el 12 de julio en Baton Rouge, en el estado de Luisiana.

 

El documento recuerda que, bajo este contrato, Univisión debía transmitir ese concurso en la televisión hispana y sostiene que la única comunicación escrita que tiene al respecto es una nota de prensa de Univisión en la que anuncia que no difundirá ese concurso.

 El pasado jueves, Univisión anunció que estaba poniendo fin a su relación comercial con la organización Miss Universo "como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos".

 

Según dice Trump en el comunicado difundido hoy, la decisión de Univisión era un intento "motivado políticamente" para limitar su libertad de expresión.

 "Nada que dije entonces era diferente de lo que he venido diciendo por muchos años", sostiene Trump en una declaración recogida en la nota de prensa.

 "Quiero unas fronteras fuertes y no apoyo ni consiento la inmigración ilegal. Hay una gran nivel de crimen que ocurre en este país a causa de la inmigración ilegal desenfrenada", agrega.

 Pero también dice que tiene un "gran respeto" a México y a los mexicanos y admira su "tremendo espíritu".

 "Sus líderes y sus negociadores comerciales son mucho más listos que los que representan a Estados Unidos y nuestros ciudadanos y nuestra economía están sufriendo en gran medida como resultado de ello", sostiene.