El 48 Festival de la Leyenda Vallenata y sus ganadores

Tota

Fuente: Prensa Festival Vallenato

 El 48 Festival de la Leyenda Vallenata entregó sus primeros Reyes Vallenatos en Acordeón Infantil, Acordeón Juvenil y Piqueria.

El nuevo Rey Vallenato Infantil es Rubén Darío Lanao del Valle, natural de Barranquilla, y quien cuenta con 13 años. Estuvo acompañado en la caja por Jorge Luis Díaz Marrugo y en la guacharaca por Luis David Herrera Suárez.
El nuevo Rey Vallenato Infantil presentó el merengue ‘Estelita González’ (Tomás Alfonso Zuleta); el paseo, ‘La Descuidá’ (Leandro Díaz); ‘La puya’ ‘Déjala Vení’ (Nafer Durán) y el son ‘Catalina’ (Alejandro Durán).
En esta categoría el segundo y tercer puesto le correspondió a Raúl Martínez Pereira, de Arjona, Bolívar y Sergio Luis Moreno Fragozo, de Valledupar, respectivamente.

Rubén Darío Lanao, al ser elegido Rey Vallenato Infantil manifestó que “mi alegría es grande y la dedico a mi familia, a mi querida Barranquilla y a todos los que han seguido de cerca mi desempeño como acordeonero. A mis compañeros en la caja y la guacharaca y ahora viene dejar en los más alto el vallenato que amo de verdad”.

Vea la gelería fotográfica aquí: Festival Vallenato

Un Vallenato Rey Juvenil

De Valledupar, es el nuevo Rey Vallenato de acordeón Juvenil, Daniel Guillermo Maestre Alvarado, quien cuenta con 17 años, y estuvo acompañado en la caja por Allenmar Sierra Beltrán y en la guacharaca por Neisser Duarte Mejía.

Las canciones que presentó el nuevo Rey Juvenil fueron las siguientes: el merengue, ‘Merenguito sabroso’ (Adriano Salas); el paseo ‘Las bodas de plata’ (Armando Zabaleta); la puya ‘Ponga cuidao’ (Omar Hernández) y el son ‘Ojos negros’ (Julio Rojas).

El segundo y tercer puesto en esta categoría le correspondió a Augusto Carlos López Barrios, de Valledupar y Fabrizio Bornacelli Peñaranda, de Santa Marta, respectivamente.

El jurado calificador tanto para las categorías de acordeón infantil y juvenil estuvo integrado María Mercedes Molina Araujo, Camilo Andrés Molina, Armando Maestre Cuello, Eduardo Enrique Castro y Clemente ‘Pachín’ Escalona Rodríguez.

De El Carmen de Bolívar, es el nuevo Rey de la Piqueria

Esta es la tercera corona, 1999, 2005 y 2015, en el Festival de la Leyenda Vallenata para el verseador Julio Rafael Cárdenas Guerrero (El Carmen de Bolívar, Bolívar).

El segundo y tercer puesto le correspondió a Enrique Alfredo Ariza Celis (Riohacha, La Guajira) y Leimer Javier Cárdenas Meza (San Benito, Sucre).
El jurado de la piqueria lo integraron, Miriam Manrique, Críspulo Guillermo Arzuaga y Atenógenes Ustáriz Beleño.

“Estoy más que feliz porque alcanzo este honor de ser tres veces Rey de la Piqueria en el Festival Vallenato más grande del mundo. Esto lo dedico a mi familia, a mi pueblo, El Carmen de Bolívar, y a partir de este momento me convierto en el gran defensor del folclor vallenato y me uniré a las iniciativas que emprenda la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata que se lleva los más grandes aplausos por su excelente trabajo”.