El cantante de los cantante, estaría cumpliendo 70 años

Tota

Héctor Lavoe, el ídolo de la salsa está siempre presente en el corazón de los amantes del género con anécdotas que se comparten en almuerzos, noches de tragos, desayunos familiares y por supuesto en la emisora más bacana, Tropicana.

Te puede interesar: Los 20 datos que no sabías de Héctor Lavoe

La voz nació el 29 de septiembre de 1946 en Ponce, Puerto Rico; es considerado uno de los mejores intérpretes de música del Caribe y pionero de la salsa neoyorquina de los años 60.

Recomendado: Héctor Lavoe, el ídolo de la salsa

Héctor creció bajo la influencia de la música de su isla que incluía exponentes como: Pedro Ortíz Dávila, Chuíto y Daniel Santos. Pero al llegar a Nueva York en 1963 empezó a cantar en el Bronx y se dio a conocer por sus interpretaciones junto a la Orquesta New Yorker, Kako y su combo, entre otras.

No te pierdas: Colombianos nominados a los Latin American Music Awards

Al tiempo se une al trombonista Willie Colón y se consolidan como una de las mayores estrellas de la Fania, su voz estuvo en 12 álbumes del grupo. Finalmente hizo su debut en solitario con su álbum ‘La voz‘ en 1975 y logró disco de oro.

Además: Omar Enrique lidera listas musicales

Además de decenas de álbumes en solitario y en orquesta, Héctor Juan Pérez Martínez, murió en un hospital de Nueva York por un paro cardiáco el 29 de junio de 1993, luego de haber sufrido problemas con las drogas y diversas tragedias personales.