Artículo

El clásico 278 se vistió de rojo; el azul continúa en caída libre

Tota

Fuente: Caracol deportes

Mucha era la expectativa respecto a la edición 278 del clásico capitalino, y es que aunque el derby bogotano siempre trae grandes emociones, este encuentro tenía como principal atractivo la respuesta anímica de Millonarios tras su prematura eliminación de la Copa Total Sudamericana.

Sin embargo, y a pesar que el azul inició con una propuesta de juego ofensiva, con el paso de los minutos fueron los dirigidos por Gustavo Costas quienes se adueñaron de las principales jugadas de peligro, convirtiendo a Nelson Ramos y a la mala puntería de sus atacantes como los máximos protagonistas del primer tiempo.

Para la segunda parte la tendencia no cambió, por lo que Santa Fe terminó abriendo el marcador mediante Omar Pérez, luego que un tiro libre mal ejecutado por Javier Reina, terminará en un centro de Sergio Otálvaro conectado por el 10 argentino, que significó los tres puntos para el ‘visitante’ y a la postre el gol 100 en su carrera.

Con esta victoria Santa Fe retornó al grupo de los 8, alcanzó 11 puntos superando a su rival de patio y con un juego menos se encuentra a 3 unidades del líder Deportivo Cali. Por su parte, Millonarios completó 10 partidos sin conocer la victoria, cayó a la décima casilla de la tabla de posiciones y a duras penas se mantiene en el segundo lugar de la reclasificación.

Dentro de dos fechas ambos equipos se volverán a ver las caras, el gran interrogante es si con los mismos protagonistas, ya que aunque Juan Manuel Lillo aseguró que “no abandonará el barco”, la ola de malos resultados podría costar su puesto en el banquillo azul.