El domingo gran cierre de la Filbo con «Gabo, Macondo y su música»

Tota

 Uno de los pabellones más visitados de la Feria del Libro es el de Macondo, gente de todas las edades disfruta de la gran celebración.
Una gran variedad de libros y promociones, para todos los gustos y estilos, no hay problema con las filas por que avanzan a ritmo de mariposas amarillas.

En la calle debe seguir el vuelo de esos seres maravillosos con sus pisadas y llegar a la FilBo.

La música en la obra de Gabriel García Márquez será protagonista este domingo 3 de mayo en el cierre de la 28 Feria Internacional del Libro de Bogotá.   

Bambuco, bolero, cumbia y rock son algunos de los géneros que se  tomarán La Gallera de Macondo en Corferias, en un concierto organizado por el Centro de Documentación Musical de la Biblioteca Nacional de Colombia, en homenaje al escritor universal de Aracataca.
 

La música y los temas son relacionados con el mundo de García Márquez, se seleccionaron 10 canciones de diversos géneros principalmente colombianos y latinoamericanos, las cuales incluyen versiones propias de composiciones y/o interpretaciones de artistas como Rafael Escalona, el grupo chileno Inti-Illimani,  la banda de rock argentina Los Caligaris, Rubén Blades, Silvio Rodríguez, Shakira, Totó la Momposina y Daniel Camino, entre otros.  


También e fragmentos de  obras de Gabriel García Márquez, referencias de su vida y aspectos del entorno natural de Macondo.
 

El concierto estará a cargo de Paulo Triviño (Cuerdas pulsadas); Mario Rodríguez (Bajo eléctrico), Alejandro Sánchez (Clarinete); Manuel Antonio Hernández ( Multipercusión). En las voces estarán John Alejandro Acosta y Ligia Esther Gilón. Complementan el grupo Luz Amparo Ramírez, como narradora y el artista visual, Pablo Marín.
 

Recuerde:

Domingo 3 de mayo. Hora: 6:00 p.m.

Espacio de la Gallera de Macondo en Corferias

Programa

-El vallenato nobel- Paseo vallenato de Rafael Escalona

-Bambuco de macondo- Bambuco que interpreta el grupo chileno Inti-Illimani

– Florentinos y ferminas- Tema de la banda de rock argentina Los Caligaris

-Isabel- Rubén Blades

-Hay amores- Bolero de Shakira

-Soledad-Cumbia que interpreta Totó la Momposina

-San Petersburgo- Canción de Silvio Rodríguez

-Sudamerica Suda- Tema de la banda chilena Sexual Democracia

-El otoño del patriarca- Son cubano de Wolfgang Rangel

-Macondo- "chucu-chucu" de Daniel Camino popularizado por Los Hispanos a finales de los 60.