Escándalo en la FIFA, 8 dirigentes arrestados por corrupción

Tota

Fuente:CaracolRadio.com

Varios están tras las rejas por usar la FIFA para su enriquecimiento personal y sus propios intereses.

La fiscal general de Estados Unidos, Loretta E. Lynch,
aseguró que el Departamento de Justicia de este país está "determinado a acabar con la corrupción en el mundo del fútbol".

"Los detenidos utilizaron sus posiciones de confianza para solicitar sobornos a cambio de los derechos comerciales, y lo hicieron una y otra vez, año tras año, torneo tras torneo", comentó Lynch en rueda de prensa junto al director del FBI, James B. Comey y otros altos cargos.

Siete dirigentes del máximo organismo del fútbol mundial, entre los que se encuentran dos vicepresidentes, fueron detenidos, acusados de corrupción en la ciudad suiza de Zúrich cuando se encontraban en el hotel en el que se hospedaban antes de participar en el congreso anual de la FIFA.

La policía suiza detuvo a primera hora del miércoles a siete ejecutivos de la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, para enfrentar cargos de corrupción ante la justicia estadounidense.

También se encuentran 5 latinoamericanos: Eduardo Li, de Costa Rica; Julio Rocha, de Nicaragua; Eugenio Figueredo, de Uruguay; Jose Maria Marin, de Brasil, y Rafael Esquivel de Venezuela.

A los acusados se les implican sobornos por  unos US$150 millones, durante más de 20 años.

Los cargos que enfrentan incluyen lavado de dinero, crimen organizado y fraude electrónico.