Este 19 de julio apoya a los héroes en Colombia con un saludo

Tota

Fuente: Feedback

El fin de semana se realiza el apoyo a los héroes de la nación y sus familias.Con el hashtag #19DeJulioSaludaANuestrosHéroes, la Fundación Colombia Herida, invita a realizar el saludo militar como parte de las actividades del décimo aniversario de la Ley 913 que establece el 19 de julio como el “Día de los Héroes de la Nación y sus Familias”.

La idea es que cualquier persona sin importar la edad se tome una foto suya o de su familia haciendo el saludo militar y que lo publíque en twitter y/o facebook. 

Para  reconocer la labor tan importante que han hecho nuestros soldados y policías caídos en acción e incentiva su labor en la protección y la defensa de nuestros derechos.

Miles de soldados y policías
que a diario dan la vida por nosotros, por proteger nuestro patrimonio y por defender nuestros derechos. Según la Fundación Colombia Herida en este momento se asisten con albergue y asesoría psicológica a más de 900 familias en Colombia que han caído en acción.

*Diferentes centros comerciales obsequiarán “el Botón de la Orquídea”, el cual se portará el 19 de julio, como distintivo que identifica el apoyo de las personas a esta noble causa.

* El 19 de julio ice la bandera a media asta o le ponga un listón negro, como símbolo de nuestros héroes caídos y heridos.

*De la misma manera, la ciudadanía está invitada a publicar en sus redes sociales y en el hashtag: #19DeJulioSaludaANuestrosHéroes, una foto con su saludo militar a los soldados y policías caídos en acción.

Desde las 11:00 a.m. en la Plaza de los Héroes Caídos en Acción, ubicada en el CAN junto al Ministerio de Defensa en Bogotá, se hará una ceremonia solemne con la presencia de las familias de soldados y policías,para honrar la memoria de nuestros soldados y policías caídos y heridos en acción.

A media noche, se verán fuegos pirotécnicos y los asistentes dan el primer grito de independencia del 20 de julio. De esa forma se vincula el sacrificio de quienes nos dieron la independencia con quienes nos la defienden y se hace la transición de un día de recogimiento a un día de júbilo.