Este es el nuevo Iphone 5

Tota

Finalmente Apple presentó el iPhone 5 en una rueda de prensa desde el ‘Yerba Buena Center of San Francisco‘ en Estados Unidos.

En cabeza de Phil Schiller se presentó el smartphone más esperado, el nuevo iPhone 5 confirmando el nombre y poniendo el pie sobre todos los rumores que apuntaban que al igual que el iPad, el iPhone no tendría más número.

Cuenta con el mismo diseño que hemos tenido durante la versión 4 con algunas variaciones como la pantalla más alargada y la construcción de aluminio unibody. Cuenta con 7,6mm de grosor, -18% menos que el iPhone 4S- y su peso es de 12 gramos -20% menos que el iPhone 4S-.

La pantalla de 4 pulgadas retina display tiene un aspect radio 16:9 de 1136×640 y una densidad de 326 pixeles por pulgada lo que la hace un 8% más grande que la del iPhone 4S.

Los precios van desde $199 dólares para la versión de 16GB hasta $399 para la versión de 64GB y estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canada desde el próximo 21 de Septiembre.

Entre tanto, el iPhone 4 pasará a ser gratis subsidiado por los operadores -en más de 100 países, 240 operadores- y iPhone 4S costará tan sólo $99 dólares.

Así mismo, se hizo el anuncio de que iOS 6 estará disponible el próximo 19 de septiembre en todo el mundo y que será compatible para iPhone 4S, iPhone 4, Nuevo iPad, iPad 2 y iPod Touch 4ta generación.

Además del iPhone 5, Apple presentó nuevas versiones del iPod Nano y iPod, nuevas características de Siri, Maps, Panorama y el completamente rediseñado iTunes.