Felicidades a Romeo Santos en su día

Tota

Fuente:Wikipedia

Anthony Romeo Santos, mejor conocido simplemente como Romeo, nació el 21 de julio de 1981 en El Bronx, Nueva York, EE.UU, pero se considera mitad dominicano y mitad puertorriqueño, por sus padres.

Él es cantante, compositor y fue el vocalista y compositor principal de la agrupación de bachata Aventura. En el 2011 se lanzó como solista.

Un buen regalo de cumpleaños fue recibir varios Premios Juventud.

Conocido también por su papel en la película A todo gas 7.

Como integrante del grupo Aventura, Romeo Santos ha sido clave en la popularización de la música bachata a nivel internacional, llevando canciones al top de las listas de Billboard Latino y a los charts de Europa.

Infancia Musical

A los 12 años comenzó a cantar en el coro de la iglesia. Desde esa edad compone sus propias canciones. Según cuenta su afición al ritmo bachatero desde que tenía seis años. Romeo dice: “me gustaba la bachata aun cuando el género no era popular, eran los tiempos de Blas Duran y a mí­ me atraía el sentimiento que expresaba”.

Antes de formar Aventura admito que cantaba basura, cantaba en un grupo llamado Los Tinellers (que hace referencia la pronunciación de la palabra anglosajona, "teenagers", que significa adolescentes), sacando un disco llamado “Trampa de amor” con tan sólo 14 años.

Romeo el compositor
Romeo junto a su primo y dos amigos forma la banda "Aventura", grupo que impactó con el ritmo de bachata destacándose con el tema Obsesión.

Anthony Romeo Santos es el compositor de casi todos los temas que han alcanzado la popularidad, del grupo Aventura
Carrera Musical

En 2009, fue invitado a cantar para el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama en la Casa Blanca.

El 12 de septiembre de 2010 se presentó en los MTV Video Music Awards 2010 para entregar un premio.

Luego de cosechar grandes éxitos como compositor y cantante principal de Aventura, en abril de 2011, Romeo anunció su separación de la agrupación para lanzarse como solista. El 9 de mayo, Romeo lanzó su primer sencillo titulado "You" de su primer álbum Fórmula. La canción se convirtió en número uno en la lista de Hot Latin Songs y Tropical Songs.

Romeo es el compositor de casi todas las canciones más populares de lo que fue el grupo Aventura. También ha escrito éxitos para artistas como Wisin & Yandel ("Noche de sexo"), Thalía (No, no, no), Héctor Acosta ("Me voy"), Antony Santos ("Mátame"), Don Omar (" Ella y Yo"), entre otros.

Vida personal

Con tan sólo 20 años con una joven puertorriqueña llamada Samanta Medina. El matrimonio fracaso y se divorciaron a los cinco años.
Tiene un hijo llamado Álex. El cantante era sólo un adolescente cuando se enteró que su ex novia estaba embarazada. Al principio le dio la espalda a su hijo. Pero ahora ya lo reconoció y mantiene una relación con él.

Premios y reconocimientos

En el 2006 Romeo recibió un Premio ASCAP en la categoría musical tropical por su megahit "Obsesión" y otro en el mercado anglosajón en la categoría pop siendo la primera vez que un compositor hispano gana un premio ASCAP en el mercado de EE.UU.

En el 2007, recibió el Premio Billboard como Compositor del Año por encima de legendarios compositores como Marco Antonio Solis y Joan Sebastian.