Feliz cumpleaños maestro Pablito Lebrón

Tota

En un día como hoy nació el maestro Pablo López, fundador de la inigualable agrupación Los Hermanos Lebrón.

Pablo nació en Aguadilla, Puerto Rico el 30 de junio de 1937. Hijo de Julia Rosa, quien más adelante conocería a Francisco Lebrón y tendrían al resto de sus hijos.

Pablo desde pequeño demostró su afinidad por el canto y la música en general. En su juventud ya había formado algunas agrupaciones y logró ser propietario de un Club, donde se presentaban varias agrupaciones en la ciudad de New York.

Toda familia Lebrón se había mudado desde Aguadilla a la ciudad americana. Su hermano Ángel tenía un conjunto con Carlos, su otro hermano, el cual se llamaba Ángel Lebrón y su Combo.

A ellos les llegó la oportunidad para grabar en una reconocida casa disquera y aprovecharon la experiencia de su hermano Pablo para que pudieran conformar un conjunto exitoso.

Fue en ese momento cuando por asesoría de la firma disquera decidieron llamarse lo Hermanos Lebrón. Esta fue una orquesta que grabó cientos de éxitos y su mayor auge fue para los años 70 y 80.

Desde los 80 él quedó utilizando una silla de ruedas a causa de un paro cardíaco que le quitó la movilidad de sus piernas, motivo por el cual la orquesta se tomó un receso musical de cuatro años. En 1985 regresaron a la producción musical creando éxitos como “Que Pena” en 1988.

Pablito Lebrón acompañó a sus hermanos en toda la trayectoria musical y hasta el momento de su muerte fue un hombre amante de la música.

Falleció el 13 de julio del 2010, pero alcanzó a presenciar un homenaje en vida que le hicieron sus hermanos en el 2006 en Cali, Colombia.