Homenajeamos los logros del «Almirante del Ritmo»

Tota

Este jueves en la madrugada el único colombiano integrante de la Sonora Matancera falleció, se trata de Nelson Pinedo, más conocido como “El Almirante del ritmo”.

(No te pierdas: Murió cantante Nelson Pinedo, colombiano exintegrante de la Sonora Matancera)

En Tropicana fm hacemos homenajes con sus logros.

Nelson Pinedo fue hijo de un padre zapatero y una madre ama de casa que le gustaba cantar, fue educado con rigidez, la misma rigidez con la que logró ser técnico en la industria textil, también como empleado bancario, hasta que pudo lograr el primer logro del espectáculo.

(Te puede interesar: Silvestre Dangond estrenó el video de su canción ‘Ya no me duele más’)

Después de ser empleado de banco Pinedo llegó a ser locutor en el programa de radio “La Voz de la Patria”, la locución le dio habilidades en modulación de voz y se enriqueció en el lenguaje, habilidades que necesitaba tener para llegar ser una estrella.

Un día la agrupación de Julio Lastra perdió a su cantante principal y le dieron la oportunidad a Pineda para cantar el bolero “Mi Cariño”, posteriormente se une al grupo de Pacho Galán.

Después de un viaje a Venezuela, en el año 52 contacta al representante de Tito Garrote quien lo relacionó con Daniel Santos y la Sonora Matancera.

Su éxito llegaría cuando en el año 1956 se embarca en una gira junto a Celia Cruz y la Sonora Matancera, su carrera musical finalizaría aproximadamente en los años 80 cuando se retira para vivir una vida normal y sin lujos en Venezuela.

Que en paz descanse el maestro Nelson Pineda, escucha sus éxitos por tropicana fm.