Inocente Carreño, de 94 años dirigirá la Sinfónica Juvenil que lleva su nombre

Tota

Fuente:CaracolRadio.com

 El músico y compositor venezolano será el encargado de dirigir la orquesta conformada por 120 jóvenes der la orquesta venezolana.

 De acuerdo con la información difundida por fuentes del Sistema, creado por José Antonio Abreu, premio Príncipe de Asturias de las Artes, esta es la primera vez que el compositor conducirá la Sinfónica Juvenil Inocente Carreño.

 "En los ensayos me he dado cuenta de que sí puedo, que no hay dudas, que además los muchachos de la orquesta reaccionan con entusiasmo. Les dije que estaba muy contento de compartir con ellos, que me perdonaran cualquier carencia que notarán en mí", dijo Carreño en una entrevista  del Sistema.

 El músico venezolano, nacido en isla de Margarita, dijo sentirse honrado por este homenaje que le rinde la agrupación que lleva su nombre, que además interpretará obras de su autoría.

 En el concierto se escuchará "La ciudad de los techos rojos" (1991) (La rapsodia sinfónica), "tres marchas sinfónicas" (Marcha Nº 2, "Aniversaria"; "Marcha N° 3", "Burlesca"; "Marcha Nº 4", "Jubilosa" y "la Glosa sinfónica Margariteña para orquesta" (1954).

 

"Tengo el placer de dirigir mis propias obras. Definitivamente, este será un concierto muy curioso. Es maravilloso poder dirigir La Margariteña tal cual la concebí cuando la compuse. Bueno, vamos a ver si me sale así", comenta Carreño, que ha sido galardonado tres veces con el Premio Nacional de Música de Venezuela.