Ismael Rivera es homenajeado (+Video)

Tota

 Hace casi 30 años que el Sonero Mayor, Ismael Rivera, falleció en Puerto Rico. Ser uno de los miembros más recordados de la Fania All Stars, además de convertirse en uno de los íconos y dignos representantes de la salsa boricua ante el mundo hicieron de ‘Maelo’ una leyenda del género.

Para este homenaje la agrupación Severo conformada por Charlie Pizarro, Wilfredo “Willito” Otero, Luis Raúl “La Tórtola” Rivera, Rafael Falú y Rolando “Indio” Claudio, decidió realizar un trabajo musical inspirado en la trayectoria musical de Ismael Rivera.

Este año el sonero cumpliría 84 años y como reconocimiento a este grande de la salsa, la agrupación saca a la luz: “De Severo a la Calma, honrando al Sonero Mayor” y su sencillo promocional “Mi negrita me espera”.

“Para nosotros Ismael Rivera es el más importante exponente de nuestro folklore. Este es nuestro compromiso con un artista que dio a conocer nuestra música a nivel internacional”, dijo Charlie director y percusionista del grupo Severo.

Los temas estarán interpretados en géneros como la salsa, el bolero, el cha cha chá y el son cubano. Severo pretende homenajear la trayectoria de este gran artista que desde los años 70’s nos ha hecho bailar. ¡Qué viva Ismael Rivera!