Jerry Rivera celebra un año más de vida

Tota

Fuente:JerryRivera.com

 Uno de los artistas más queridos y recordado por sus temas, celebra hoy.

Un joven que logró cautivar con su carisma y su cara de niño. En 25 años de trayectoria, Jerry Rivera ha vendido once millones de discos, convirtiéndolo en uno de los artistas más vendedores en el género tropical.

Rivera ha logrado 19 discos de oro y platino, 17 de ellos #1 en ventas y más de 44 canciones en el Top Ten de Billboard.El Amor Existe es el decimoquinto álbum de estudio de uno de los artistas más celebrados en la historia de la salsa y la música latina a nivel mundial.
Nació en Santurce, Puerto Rico, Jerry descubrió la música a temprana edad. Su padre Edwin Rivera, era cantante de trio y su madre Sandy, compositora y cantante aficionada le inculcaron la pasi[on musical.

Su primer disco, Abriendo puertas, tuvo grandes éxitos con sus canciones “Esa niña”, “Dime” y “Como un milagro”, que convirtieron al disco en número uno de las listas de Puerto Rico, Estados Unidos y finalmente por toda América Latina.

Su segundo disco, Cuenta conmigo, ganó tres discos de platino en los Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y Colombia. Jerry recibió dos premios Lo Nuestro Awards como “Cantante del Año” y “Disco del Año” y Sony Records le regaló tres Crystal Awards.

En 1999, Rivera grabó De otra manera, que incluía el bolero “Ése”. Jerry cantó la canción con su padre en el Roberto Clemente Coliseum de San Juan.

El “cara de niño”, inició la creación de El Amor Existe durante dos años, mientras de gira por Europa y Suramérica, con la selección de temas.
Rivera junto al arreglista Ramón Sánchez, quien ha trabado con él desde el álbum “Abriendo Puertas”, se juntaron para ponerlo el sonido particular de Jerry Rivera y agregando nuevos sonidos frescos al género de la salsa.