Jhonatan Flóres el «Hombre pájaro», murió en Suiza

Tota

Fuente. CaracolRadio.com

El colombiano se preparaba para el Mundial de China, el deportista extremo de origen antioqueño Jhonathan Flórez falleció este viernes en Suiza en medio de los ejercicios que realizaba dentro de la preparación para participar en el mundial de deportes aéreos que se realizará en octubre próximo en China.

Pedro Tosin, manager del deportista, dijo que la familia prepara un comunicado para entregar detalles sobre el suceso.

En octubre pasado, el actual campeón mundial de vuelo en traje con alas, sobrevoló el emblemático Cerro de Monserrate de Bogotá a una velocidad de 200 kilómetros por hora y aterrizó sin contratiempos.

Flórez de 32 años, voló por encima del corcovado, por las líneas de Nasca, el desierto de la Guajira, en este lugar mágico del norte del país estableció cuatro récords Guinness, cuando realizó el salto más largo de la historia humana, tanto en tiempo como en distancia.

También participó en el 2012 en la competencia élite en Salto Base en Traje con Alas (WWL) en China, logrando un meritorio 4to puesto, quedando por encima de deportistas mundialmente conocidos como Jeb Corliss, Roberta Mancino e incluso Jokke Sommer.

En Mayo del 2013, junto al atleta belga Cedric Dumont, forma parte del proyecto Volando por Encima de las Líneas Nazcas (Patrimonio Histórico de La Humanidad) en Perú, convirtiéndose en las primeras personas en realizar esta proeza. También sobrevoló el Corcovado en Rio de Janeiro con el Red Bull Air Force.

El 12 y 13 de Octubre de 2013 se consagra como Campeón mundial del WWL, la competencia más importante del planeta en BASE jump, convirtiéndose en el hombre más rápido del mundo en un traje con alas.



 

Así fue la llegada a China!Kia Motors Worldwide

Posted by Jhonathan Florez on Viernes, 3 de julio de 2015

 

Fue un espectáculo haber estado con tantos campeones en Noruega #VEKO. Ahora vienes nuevos destino! Oruga Touching DreamsCya!

Posted by Jhonathan Florez on Viernes, 3 de julio de 2015