Artículo

Junior perdió 3-0 por incumplir el reglamento del fútbol colombiano

Tota

Fuente:CaracolRadio.com

 Aunque los barranquilleros empataron 2-2 con Medellín, pero el equipo de Mendoza jugó con 4 extranjeros los últimos 30 minutos.  El reglamento es muy claro no se deben incluir más.

Junior Medellín empataron 2-2 en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila, sin embargo, el cuadro de Barranquilla perdió el compromiso por jugar con cuatro extranjeros los últimos 30 minutos del compromiso. 

Independiente Medellín fue el primero en acercase a la portería de Sebastián Viera, pero la defensa estuvo atenta e impidió la apertura en el marcador. Dos minutos más tarde, Junior respondió por intermedio de Jorge Aguirre.

La opción más clara en los primeros quince minutos la tuvo Macnelly Torres, quien cobró un tiro de esquina y por poco marca gol olímpico en el Metropolitano de Barranquilla. 

El primer gol del encuentro llegó a los 39′, tras una espectacular anotación de Roberto Ovelar.  El paraguayo recibió la pelota de Félix Noguera, la bajó con el pecho y remató de pierna zurda al arco de Silva.

En los últimos minutos del primer tiempo, Independiente Medellín buscó la igualdad en el marcador por la vía de la pelota quieta. Vladimir Marín fue el encargado de cobrar un tiro libre que rechazó al tiro de esquina el portero Viera.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, Medellín, con el marcador en su contra, fue más insistente y encontró el gol del empate, tras una jugada colectiva iniciada por Marrugo en la que también participó Caicedo, que recibió el pase de Marrugo y se la puso a Carlos Valencia, quien finalmente marcó el 1-1 en el Metropolitano. 

Luego de la anotación de Valencia, los dirigidos por Leonel Álvarez se adueñaron de la pelota y generaron varias opciones en el arco de Viera, hasta conseguir el segundo de la noche. 

Una falta de Macnelly Torres sobre Vladimir Marín permitió que el cuadro antioqueño se fuera adelante en el marcador. Nuevamente Marín cobró un tiro libre que exigió a Viera, sin embargo, el uruguayo dejó un rebote en el área, que aprovechó Juan Fernando Caicedo para poner el 1-2. 

El reloj marcaba 70 minutos de juego, Junior perdía en casa y Alexis Mendoza intentaba igualar el juego y dejar la llave abierta para la vuelta en Medellín. El DT se decidió y realizó el segundo cambio, sin embargo, el desespero y la celeridad del momento lo llevó a cometer un error que le costó el partido.

A los 81, Roberto Ovelar repitió y marcó el gol del empate, que al final no le sirvió de nada al cuadro barranquillero, que incumplió el reglamento del campeonato. 

El fallo de la Dimayor se conocerá este viernes, luego de la reunión de la comisión disciplinaria, sin embargo el marcador final sería 3-0 a favor del Medellín, de acuerdo a lo establecido por el máximo ente del fútbol en Colombia. 

Según el estatuto de la Dimayor, un equipo solo puede tener 3 jugadores extranjeros en el terreno de juego y Junior tenía a Ovelar, Viera, Bareiro y López, quien ingresó a los 74′ por Gustavo Cuéllar. 

Artículo 42º.- En cada uno de los encuentros oficiales de que trata el Artículo anterior del presente Acuerdo, se podrán mantener en el terreno de juego hasta tres (3) jugadores extranjeros.