Las celebridades que se retiran de Twitter por humillaciones e insultos

Tota

 Ya son varios los artistas que deciden dejar twitter, esta semana Joss Whedon, quien ha decidido abandonar la red social, la cantidad de insultos que ha recibido por lo que sucedió con un personaje de la película Avengers: Age of Ultron. Prefiero no decir spoilers.

Otras celebridades se han retirado por la cantidad de humillaciones e insultos, la idea es retirarse para frenar los insultos.

 La hija del actor Robin Williams, actor que se suicidó por una depresión, no soportó las burlas de los tuiteros acerca del hecho. Algunas fotos mostraban fotografías de cadáveres, y ella decidió cerrar sus cuentas, con el tiempo regresó.

 Andrés Calamaro, su cuenta de Twitter fue objeto de  polémicas y debates tensos, debido a algunos mensajes que solía dejar defendiendo a la tauromaquia o llamando cobardes a todos los que le insultaban. También se refería a muchos de sus seguidores como "la progresía aborregada"..

De hecho, el mensaje con el que decidiócerrar su cuenta con el mensaje:

140 caracteres pueden metérselos en el medio del ojete. Me importa tres pepinos perder un segundo más en el rebaño de boludos con Blackberry.

 Luego la abrió con un mensaje desafiante:

Si algo tiene Twitter de bueno es que puedo salirme y entrar las veces que quiera, puedo insultar, ser cálido o frío, compartir ZAPPA, etc.

 

Matt Lucas es un actor de la serie Little Britain, y que sufrió la muerte de su marido a principios del 2006. Hubo insultos en Twitter, pero luego de un tuit de un joven de 16 años que realizó un chiste mofándose de esa muerte en febrero del 2012. Matt, harto, cerró su cuenta con el siguiente mensaje:

Agradezco todo el apoyo que me habéis dado durante los últimos dos años, pero es la hora de cerrar mi cuenta de Twitter.

Nicki Minaj

 

Nicki Daily, un club de fans de la cantante Nicki Minaj, filtró algunas canciones de la artista antes de tiempo. Eso enfadó muchísimo a Nicki, quien tras una buena retahíla de mensajes decidió cerrar la cuenta en abril del 2012. Más tarde, en enero del 2013, la cantante volvía a usar la red social con su cuenta verificada.

Damon Lindelof

Damon, guionista de Lost y las películas modernas de Star Trek entre otras cosas, ya estaba cansado de Twitter debido a las críticas constantes que los usuarios hacían de su trabajo. Así que abandonó la red social de la forma más original posible: coincidiendo con la fecha en la que el 2% de la población humana desaparece súbitamente en su serie reciente The Leftovers.

El escritor afirma que no fue una maniobra de márketing, sino una coincidencia simpática. De no haber ocurrido, habría abandonado Twitter igualmente.

Alec Baldwin

 

Alec ha abandonado Twitter más de una vez: la primera fue en el año 2011, cuando fue expulsado de un vuelo de American Airlines por jugar al apalabrados en su iPhone. Justo antes pidió que todo el mundo dejase de seguirle a una hora concreta, cosa que acabó saliendo al revés: ganó más followers. No se lo tomó muy bien.

Al año siguiente, el actor volvió a dejar la red social justo después de casarse con la corresponsal Hilaria Thomas. Y luego regresó, para volver a irse en el 2013 después de que Hilaria recibiera acusaciones por algunos tuits publicados en el funeral del actor James Gandolfini. Y sí, ahora mismo su cuenta vuelve a estar activa y verificada.

Ashton Kutcher

 El actor Ashton Kutcher, quien recientemente ha interpretado a Steve Jobs, publicó una broma de mal gusto en Twitter. Arrepintiéndose, terminó cediendo la gestión de su cuenta a la compañía Katalyst Media.

Ahora mismo su cuenta está bastante activa, y en algunos casos el mismo Ashton sube vídeos grabándose a sí mismo.

Miley Cyrus

 

Este es uno de los abandonos más antiguos, del año 2009. La cantante Miley Cyrus criticó que las redes sociales de los famosos fuesen "munición" para los medios, y publicó el vídeo que podéis ver arriba a modo de cierre. Volvería casi un año y medio después, y hoy en día su cuenta es de las más activas: tiene casi 20 millones de followers.

Adele

 

La popular cantante abandonó Twitter a finales del 2012, harta de los insultos e incluso amenazas de muerte que recibía dirigidas a su hijo recién nacido en ese entonces. A día de hoy, su cuenta está verificada y publica mensajes y retuits frecuentemente.

John Mayer

 

Otro cantante que dejó Twitter por diversos motivos: confesó ser un adicto a la red social, decidiendo que dejar de usarla mejoraría mucho su día a día. La addición no se fue del todo y John Mayer regresó a Twitter donde publica mensajes esporádicamente.

Jennifer Love Hewitt

  Y terminamos con otra actriz, Jennifer Love Hewitt, quien en el 2013 dejó de usar Twitter por culpa de "la negatividad que algunos internautas eligen publicar" además de algunas amenazas dirigidas a su persona. Sus últimos tuits defendieron que la vida debería estar llena de positividad, y acabó agradeciendo a todo el mundo su apoyo. Volvió un mes más tarde, sin dar justificaciones de nada.

Aunque todos han regresado a la red.