Artículo

Los 25 años de los Simpsons y otras curiosidades

Tota

El 17 de diciembre de 1989 en Estados Unidos, la cadena Fox difunde el primer episodio de la serie animada Los Simpson.
Con 26 temporadas al aire, más de 100 premios y numerosas nominaciones , el programa de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie, se convirtió en un clásico obligado —se comparta o no su humor—, y que prácticamente todos, al menos una vez en sus vidas cadad persona lo ha visto.

CUMPLEAÑOS
Gigi D’Agostino nació el 17 de diciembre de 1967 en Turín, Italia. DJ y productor italiano, uno de los más reconocidos en el panorama musical europeo. Uno de los exponentes del mediterranean progressive. Actualmente produce, en su mayo-ría, música de estilo Lento Violento.

Sarah Paulson nació el 17 de diciembre de 1975 en Tampa. Es una actriz estadounidense, famosa por su papel en la serie de tele.

Laurie Holden nació el 17 de diciembre de 1969 en Los Ángeles. Es una actriz estadounidense, famosa por sus papeles en series como The Shield, Expediente Xy The Walking Dead.

DATOS CUIROSOS

Simón Bolívar falleció el 17 de diciembre de 1830 en Santa Marta, Gran Colombia. Fue un militar y político venezolano de la época prerepublicana de la Capitanía General de Venezuela; fundador de la Gran Colombia y una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente al Imperio español.

Guillermo Cano Isaza fue asesinado el 17 de diciembre de 1986 en Bogotá. Fue un periodista colombiano. Perteneció a la tercera generación de periodistas de la familia de Fidel Cano Gutiérrez, fundador de El Espectador.

El 17 de diciembre de 1500 Cristóbal Colón es recibido por los Reyes Católicos, tras regresar encadenado desde la isla La Española.

El 17 de diciembre de 1770 en Bonn (Alemania) es bautizado Ludwig van Beethoven.

El 17 de diciembre de 1819 Simón Bolívar proclama la primera Gran Colombia, unión del Virreinato de la Nueva Granada y la Capitanía General de Venezuela de 1810.

.