Artículo

Los futbolistas no son dueños de sus destinos dice Falcao

Tota

Fuente: MiSeleccion.com

Falcao García dio una entrevista a la revista española Líbero donde, además de resaltar los momentos que considera han sido importantes en su vida, dijo que no siempre los futbolistas son dueños de sus destinos, refiriéndose al por qué no fichó por determinado equipo en algún momento de su carrera.

En la publicación señala que un futbolista "muy pocas veces tiene las opciones de ir a un lado u otro. He vivido situaciones en las que no he podido vivir lo que he querido, muchísimas veces. Quiero ir a un sitio y al final tengo que ir para otro".

En la misma respuesta a la inquietud sobre su destino, dijo que, " A veces me da risa cuando la gente me pregunta que por qué no fui para acá o por qué no que quedé allá, como si el futbolista pudiera decidir dónde trabajar. Y yo les diría a algunos periodistas, ¿por qué no trabajas en la CNN o en ESPN?".

El Tigre, sin embargo, dijo que ha sido feliz en todos los sitios donde ha estado, "he disfrutado en todos los lugares. En cada etapa de mi vida lo he sido, más allá de que me haya sentido realizado o no en mi profesión. Tal vez los momentos de mi carrera de mayor alegría fueron en Europa, tanto en Oporto como en el Atlético de Madrid. Me hizo sentir muy orgulloso por todo lo que allí logré", indicó.

Además se refirió al hecho de ser referente de la Selección Colombia, "Hay momentos en las que se ha podido sentir la presión pero en otros no le he prestado atención. Me gusta ser importante en los proyectos en los que participo, eso quiere decir que mi trabajo es importante para la gente. Siempre estoy pensando en lo que puedo hacer en el fútbol, pero en la personalidad de Falcao no hay diferencia entre lo que soy en el futbol y fuera, no soy diferente, trato de ser como he sido toda la vida. Si opinan dentro de los parámetros deportivos con respeto hay que recibirlo te guste o no. Esas críticas siempre van a existir, así que siempre que sean respetuosas, hay que aceptarlas por más que sean negativas, no a todo el mundo le voy a gustar. Pero me duele cuando mienten, más allá del futbolista sino cuando falta el respeto a la persona. Depende del contexto, si no es verdad me molesta, no lo voy a tolerar".