Medellín vivió la séptima marcha mundial de la marihuana

Tota

 Fuente:CaracolRadio.com

En medio de la Semana Cannábica Medellín 2015, que se adelantó desde el Teatro Pablo Tobón Uribe y por calles del centro de la ciudad, la Séptima Marcha Mundial de la Marihuana, a la cual según los promotores, "Se debe llevar mucha alegría, para que sea el día más feliz del mundo".

La marcha busca impulsar la lucha por la defensa de libertades personales y derechos establecidos en la Constitución Política, relacionados con el libre desarrollo de la personalidad y la intimidad.

La programación seguirá este domingo, en donde activistas de la Comunidad Cannabica de todo el país se reunirán para intercambiar experiencias y ver qué está pasando con el movimiento canábico en el país.

La Universidad Autónoma Latinoamericana, cuyo semillero de la facultad de derecho hizo un trabajo denominado "Legalización de la marihuana en Colombia, ¿utopía o realidad", será escenario el lunes de un foro académico de reflexión y discusión democrática sobre los diferentes usos de la planta, en su auditorio Rafael Uribe Uribe, desde la 8:30 am.

El martes, cinco de mayo, en el auditorio 10-222 de la Universidad de Antioquia, a las 4 de la tarde, con el respaldo de la Facultad de Derecho y Ciencias políticas y el Instituto de Estudios Políticos de la Universidad de Antioquia, reunirá el conversatorio: ¿Existe aún la dosis mínima de cannabis?, que tendrá como invitados al profesor Julio González Zapata, el investigador Adrián Restrepo Parra y el activista de la Comunidad Cannábica Colombiana, sicólogo David Ponce Patiño.

El miércoles, seis de mayo, estará dedicado a un festival de video-conferencias sobre el cannabis medicinal y charlas sobre el cultivo, en las instalaciones del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, y el jueves habrá una visita para unos pocos pacientes medicinales, a los laboratorios de Cannalivio, empresa que desde hace 10 años trabaja en Medellín sobre los usos medicinales de la planta.

La semana concluirá el viernes, 8 de mayo con una charla de saberes y reflexiones sobre el Consumo de Drogas en Medellín, coordinada por el Equipo de la Fundación Puerta Abierta, en el parque de la Nueva Villa del Aburrá a partir de las 4:20 de la tarde.