Murió un grande de la radio: el Padrino «Alberto Piedrahita Pacheco»

Tota

Fuente: CaracolRadio

Un ser con mucho carisma un gran cariño con su calidad no solo como trabajador sino como persona, un caballero y excelente maestro.

Murió a los 83 años, Alberto Piedhita Pacheco nació un 1 de febrero de 1931 en el  Líbano, en el departamento del Tolima, del que siempre vivió orgulloso pues mencionaba con frecuencia en sus programas y en sus presentaciones.

Siempre fue el padrino, recordado por su inconfundible voz y talento.



Fue el fundador y director de La Barra de las 12 -en algunas épocas La Barra de las 13– un programa deportivo muy sintonizado y en el que formó a decenas de periodistas.



También dirigió "Pase la tarde con Caracol", el programa estelar de las tardes con el que acompañó durante muchos años a miles de colombianos en los horarios vespertinos. Además participó y dirigió otros muchos programas, pues fue un hombre polifacético, ordenado, muy respetuoso de la radio, el medio que nos apasiona.



Igualmente se le recuerda como gran narrador deportivo, especialmente de ciclismo. Durante años hizo con sus palabras crónicas maravillosas de las vueltas a Colombia y de numerosas competencias internacionales en las que brillaron los ciclistas colombianos.



Hincha fiel de Millonarios, don Alberto fue quizás uno de los pocos en haber vivido con pasión los 14 títulos del equipo bogotano, de ese ballet azul del que siempre se sintió orgulloso.



"Era formidable trabajar con él, era un gran hombre de la radio muy cercano a las gentes, a sus oyentes", relató su amigo y compañero Gabriel Muñoz López.