Nicaragua pide apoyo a Paulina Vega sino «No irá a Miss Universo»

Tota

 La organización de Miss Nicaragua anunció que no participará en Miss Universo si el certamen de belleza no apoya a la colombiana Paulina Vega, actual reina, quien fue llamada “hipócrita” por el precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump, uno de los dueños del concurso.

 Si la organización Miss Universo no apoya con todo a Paulina Vega como la reina, y ser humano principalmente, Nicaragua no asistirá a Miss Universo”, escribió en su twitter Karen Celebertti  directora de la organización Miss Nicaragua.

 Trump,  llamó “hipócrita” a la colombiana Vega, actual Miss Universo, por criticar sus palabras sobre la inmigración irregular, pero no renunciar a su título.

 Miss Universo, Paulina Vega, me criticó por decir la verdad sobre la inmigración ilegal, pero luego dijo que conservaría la corona- Hipócrita”, dijo Trump en un mensaje a través de Twitter.

 Vega calificó esta semana de “injustos e hirientes” los recientes comentarios del magnate sobre los inmigrantes mexicanos, que han sido recibidos con una gran ola de indignación.

 Como colombiana y como Miss Universo, quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la comunidad latina”, dijo la joven en un mensaje colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram.

 Agregó que “si la organización de Miss Universo compartiera algún sentimiento anti latino o cualquier tipo de prejuicio racial, yo no estaría en esta posición hoy”.

 En los últimos días se han multiplicado las presiones para que Miss Universo renunciara a la corona en señal de protesta contra Trump, dueño del popular concurso de belleza. No obstante, Vega defendió el trabajo que realiza la organización del concurso y señaló que durante los últimos años “ha creado asociaciones con excelentes grupos de carácter social, han ayudado a miles de comunidades”.

 “Creo fuertemente que lo que le impide a la humanidad avanzar es el hecho de dividirla y categorizarla. Reconocer y aceptar las diferencias que existen a través de la humanidad es el primer paso en el desarrollo real y sustancial”, afirmó. “Debemos trabajar juntos para el progreso de nuestro bienestar común”.