Nueva aplicación: «Dime dónde y cuándo naciste y te diré tu lugar en el mundo»

Tota

Actualmente hay aproximadamente 7.267.514.356 personas vivas en el planeta (un número que crece cada segundo). ¿Quieres conocer cuál es tu posición en la población del mundo, cuál es tu esperanza de vida y cómo variaría ésta si hubieras nacido en un país distinto? La aplicación  Population.io es una página diseñada para hacerlo.

La aplicación permite que al introducir tu fecha de nacimiento te mostrará numerosas estadísticas: podrás ver cuánta gente del mundo es más joven que tú, los hitos que has conseguido con tu edad, el número de personas con las que compartes cumpleaños y la esperanza de vida (¿vivir hasta el 2078? ¿Dónde firmo?). Por ejemplo, como mujer mi esperanza de vida actual es de 92 años en España, mientras que en el mundo sería de media 81 años.

Es una herramienta con la que quieren acercar la demografía (el estudio de las poblaciones huma-nas) al público general y, para ello, han recurrido a datos de 2012 publicados por las Naciones Unidas. Obviamente no se trata de cifras exactas, sino de aproximaciones, pero prometen trabajar para ir actualizando los datos conforme les vaya llegando más información.