Paro de maestros afecta a niños y grandes

Tota

Fuente.CaracolRadio.com

 El presidente Juan Manuel Santos aseguró que se  garantiza el derecho a la protesta para los maestros del país y consideró legítimas las exigencias de los docentes, sin embargo les hizo un llamado para que retomen las clases, teniendo en cuenta el daño que están causando a los menores en el país.

 

A través del programa institucional, ‘Agenda Colombia’, el jefe de Estado les pidió que “no afecten a los niños, los niños no tienen porqué estar pagando los platos rotos de estas protestas”.

 

“Este Gobierno dialoga y respeta la protesta, estamos más que dispuestos a dialogar, a abrir las puertas a ver qué tipo de arreglos podemos hacer, tenemos toda la intensión de ayudar”, dijo el mandatario a Fecode.

 

Lamentó la situación por la afectación que se da también con las familias, que tienen en riesgo incluso su trabajo, teniendo en cuenta que muchos de ellos no asisten por cuidar a los menores.

 

“Cantidad de papás y mamás que nos dicen, ‘no puedo ir a trabajar porque tengo que cuidar a mis niños’, eso genera unos daños terribles para la sociedad y para los niños”, explicó el presidente Santos.

 

Dijo que se ayudará a los maestros, en la medida de las capacidades fiscales del país, porque “no podemos simplemente decretar ciertas cosas porque no tenemos los recursos ni las capacidades”.

 

La ministra de EducaciónGina Parody, se encuentra en la Casa de Nariño, evaluando la situación, aunque insiste en que no se retomará el diálogo hasta que los niños no regresen a las clases.

En las redes sociales Marmuth Itica, publicó:

"MAESTROS NO SE RINDAN ..NI UN PASO ATRAS , LOS DEL GOBIERNO CULPAN QUE LOS PERJUDICADOS SON LOS NIÑOS ES PARA HACERLOS SENBTIR MAL, A JUAMPA NO LE GUSTAN LAS PROTESTAS YA LE DA ES PENA …SI NO LO LOGRAN AHORA ..NO SERA NUNCA. NOS PASA EN OTROS GRUPOS PROMESAS Y NO SE CUMPLEN ANIMO QUE UDS TIENEN LA SARTEN POR EL MANGO¡¡¡¡ M
¡¡¡ UN MAESTRO BIEN PAGO ES UN DERECHO,USTEDES EDUCAN NUESTROS HIJOS, UDS HACEN FUTURO. GRACIAS Y NO RETROCEDAN¡¡¡¡¡¡¡ MAs bien quien sea profesor , difunda¡

 

Profesores preparan gran concentración este lunes en Bogotá

País – Abril 26 de 2015, 

Docentes de varias ciudades comenzaron a trasladarse a Bogotá para la movilización. 

Los maestros insisten en que levantarán la protesta cuando el Gobierno les ofrezca soluciones en el tema salarial, de servicio de salud y en la evaluación.

Los maestros anunciaron que seguirán en paro y que sindicatos estatales y de profesores se movilizarán este lunes en Bogotá. Educadores de otras ciudades comenzaron a trasladarse en buses para llegar a tiempo a la capital del país.

 

Más de nueve millones de estudiantes seguirán sin clases hasta que, según los profesores, el Gobierno les ofrezca soluciones en el tema salarial, de servicio de salud y en la evaluación.

 

La ministra Gina Parody insiste en un aumento del 10 por ciento de nivelación salarial para los educadores, y les pidió volver a las aulas para garantizar el derecho a la educación de los alumnos.

 

Sin embargo, los docentes dicen que no volverán a la mesa de negociaciones y exigen mayor compromiso del Gobierno ante el pliego de peticiones"