Preacuerdo trae fin al paro de maestros, hoy se esperan marchas

Tota

Fuente:CaracolRadio

Mañana millones de niños regresan al colegio, Fecode y Gobierno realizan un pera cuerdo en materia salarial, evaluación y salud. 

tras 15 días de paro de educadores, se conoció el borrador de los acuerdos a los que habrían llegado el Gobierno y Fecode en materia de evaluación, salario, salud y primas.
 
Tras casi 10 horas de diálogo continuo y de trabajo de mesas técnicas, se acordado que el documento será refrendado con las bases a quienes se los socializaron los puntos alcanzados ante la Junta Nacional de Educadores este miércoles.
 
La evaluación de los docentes tiene una propuesta que la ministra Parody indicó según la cual el Gobierno reanudara los diálogos para que los miles de maestros que no han podido ascender porque han perdido el examen escrito sean nuevamente evaluados, pero en esta oportunidad de manera práctica.
 
De acuerdo con el defensor del pueblo Jorge Armando Otálora, los representantes de Fecode se encuentran optimistas con el nuevo modelo de evaluación que propuso el Gobierno, que busca examinar la calidad de los maestros desde el análisis de su ejercicio en el aula.
 
Sin embargo las marchas de los 50 mil  maestros se realizarán como estaban programadas, de manera pacífica. También se desarrollará una toma a Bogotá con movilizaciones que comenzará en el Parque Nacional a las 9:00 de la mañana hasta el Ministerio de Educación.
 
De igual forma, al término de la jornada de negociación, los docentes se comprometieron a compensar a los alumnos por las clases pérdidas durante el periodo de cese de actividades por parte de los maestros del país.