Primera película colombiana con triple premio en Cannes: «La tierra y la sombra»

Tota

 Todo un orgullo para el país la película fue premiada con tres galardones en el festival cinematográfico.
César Augusto Acevedo, es el director de La tierra y la Sombra que triunfo en la sección Semana de la Crítica del 68° Festival Internacional de Cine de Cannes en Francia.

Cannes es considerado festival cinematográfico más importante del mundo.
Los premios obtenidos son:
Premio SACD de la sociedad de Autores y compositores
Premio al director Revelación
y el valorado premio que otorga el público asistente a la proyección en el marco del Festival.

Uno de los integrantes del jurado fue Peter Suschitzky, director de fotografía de Star Wars Episodio V, él no tuvo inconveniente en felicitar al director caleño y decirle "Su película es mejor que todo lo que yo he hecho".

El primer premio recibido por la película colombiana fue el de la SACD, otorgado por la sociedad de autores a una de las siete películas en competencia y lo elige el jurado oficial de la sección paralela al festival. El director de la película recibe como reconocimiento 4.000 euros.

El segundo reconocimiento es el Premio France 4 Visionary Award (premio relevación) patrocinado por el canal público francés France 4. El jurado oficial otorga el premio a un Director Revelación por su excepcional creatividad e innovación. También entrega 4.000 euros.

Finalmente La tierra y la sombra es galardonada con Le Rails d’or (premio del público), premio que otorgan miembros cinéfilos de la asociación ferroviaria Ceux du Rail de Francia desde 1995. Le Petit rail d’or se entrega a uno de los diez cortometrajes de la selección y Le Grand rail d’or para uno de los siete largometrajes presentes en la semana de la crítica 2015.

De esta manera César Acevedo ingresa a la lista de directores con gran porvenir y como uno de los prospectos más sólidos para convertirse en un gran director de talla mundial.

La Tierra y la Sombra

Es la primera película del director caleño César Augusto Acevedo, la producción corrió por cuenta de Burning Blu que por cuarta oportunidad consecutiva una de sus películas es escogida en Cannes.

En dialogo con Caracol Radio César Acevedo destacó que participar en el festival de Cine de Cannes representa un enorme reconocimiento para su película que de esta manera se convierte en otra positiva representación del cine colombiano a nivel mundial.

La cinta cuenta la historia de una familia que debe planear que hacer en el futuro ante la llegada de arrasador y a veces ml interpretado desarrollo que aparta a cientos de familias de sus trabajos tradicionales.

Se espera que en Colombia La tierra y la Sombra se estrene en el segundo semestre, in embargo con los tres reconocimiento que acaba de recibir en el 68° Festival de Cine de Cannes podría modificar los planes.