¿Qué tanto cuida sus datos? Hoy es el Día de la protección de datos

Tota

En Colombia y en el mundo existen personas muy confiadas, pero recuerde debe tener cuidado con lo que publica y en especial con sus datos.

Actualmente los medios de comunicación masiva permiten que usted publique todo lo que desee e inclusive hay padres que permiten que sus hijos tengan acceso a Facebook o a comunidades de amigos.

Recuerde que si un menor de 18 años tiene acceso a facebook o Hi 5, inclusive a redes en su celular, el padre o madre debe tener la clave, diariamente debe observar los corrreos o mensajes que le llegan, debe estar atento a desconocidos que pidan su amistad, debe controlar a personas mayores como tios, primos, abuelos y los mismos padrs ya que por ser mayores pueden recibir contenido inapropiado para los menores y los niños por ser amigos tienne fàcil acceso a esos mensajes, así lo publique otra persona.

El 28 de enero
se celebra por primera vez en Europa el Día de Protección de Datos, promovido por el Consejo de Europa, la Comisión Europea y todas las autoridades de protección de datos de los países miembros de la UE. Por eso recuerde: ¿Qué tanto cuida sus datos? y los de su familia, es buen momento para bloquear fotos y datos en las redes sociales con un sólo click.