Recomendaciones de aplicaciones para niños con autismo

Tota

Muchos padres tienen la bella misión de compartir con sus hijos que presentan autismo, varios creativos han desarrollado aplicaciones para que los niños puedan desarrollar sus capacidades por medio de juegos, aquí algunas de las aplicaciones recomendadas:

1.Touch-Emotions: Diseñado para que el niño pueda ver las reacciones de un bebé que expresa sus emociones.

2.Emphatic Android: Puede leer las expresiones del niño, tristeza, sonrisa, enfado, para ayudar a las expresiones.

3.Cam’s Developmental Preschool: Ayuda a la motricidad fina del niño

4. Talking Larry: Es una aplicación en la que un pájaro silva, canta y vuela, le permite al niño mejorar su lenguaje a través de la repetición de palabras y frases. Además Larry silva todo aquello que se toque en el piano, dándole de comer semillas él las picotea generando sonidos.

5.   Proyect  @ Habilidades:Desarrolla ayudas sobre las actividades en la casa y en la escuela.

6.Toby Playpad: Busca realizar tareas entre padres e hijos. Le da herramientas a los papás para hacer una terapia temprana de la intervención para sus hijos tan pronto como se haya diagnosticado el autismo

7.Birdhouse for Autism: Un pájaro acompaña al niño en su desarrollo de habilidades.

8..Injini: Es una app desarrollada especialmente para niños con problemas de aprendizaje, tiene ejercicios de series lógicas, ejercicios musicales, de trazos, colores y animales. Cuenta también con niveles interminables y tantas actividades tan bien diseadas que los niños vuelven una y otra vez a jugar.

9.Grace: Es un sistema de comunicación basado en imágenes, en el que el niño tiene varias fotografías agrupadas en categorías y que va seleccionando para comunicarse y construir frases sencillas.

10.SpeechTree: Tiene un programa de aprendizaje interactivo y un completo sistema de comunicación, fue desarrollada basada en los principios y la evidencia sobre la efectividad que ésta genera en los autistas e incluso en niños con necesidades especiales de comunicación. Los padres, maestros y terapeutas pueden involucrarse fácilmente, participar y monitorear el progreso del niño.