Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa y Gloria Estefan en “Americanos y Americanas”

Tota

Fuente: 20minutos

Un festival organizado por Gustavo Dudamel, director de la orquesta filarmónica de los Ángeles, que decidió revivir esté festival.
Se realizará la quinta edición que busca promover un símbolo de unidad latinoamericana, resaltándolos valores y la música de las culturas latinoamericanas.

El jueves de la próxima semana, cuando Santaolalla toque con Dudamel una suite de "Diarios de motocicletas" en la clausura del festival, será una noche de "primeras veces", destacó el músico argentino ganador de dos premios Oscar.

Ver más en: https://www.20minutos.com/noticia/15042/0/gloria-estefan-ruben-blades/gilberto-santa-rosa-festival/los-angeles/#xtor=AD-1&xts=513357

"Me gustan los desafíos y me gustan mucho las ‘primeras veces’. Muchos grupos que he producido fueron ‘primeras veces»’, dijo Santaolalla, quien ha musicalizado filmes como "Babel" y "Brokeback Mountain" ("Secreto en la montaña") y ha producido a artistas como Café Tacvba, Julieta Venegas y Juanes.

"Hay algo cuando es la primera vez o cuando empezás algo con alguien, o en una circunstancia, que tiene ese momento de frescura, de peligro, de inocencia", agregó el músico, a escasos días de haber lanzado su más reciente álbum como solista, "Camino".