Colombia, 25 de octubre de 2014

Noticias Actualidad

Rubén Blandes pone a la venta su colección personal de Comics

| 25 de Julio de 2012
Vote:
Promedio:
1 votos
Rubén Blades vende su colección de comics
El cantautor panameño Rubén Blades lleva coleccionando cómics casi desde que tiene uso de razón, pero considera que ha llegado el momento de subastarlos.

Los amantes de los cómics podrán pujar por los casi medio millar de ejemplares que pertenecieron a Ruben Blades hasta el próximo 13 de agosto en internet, cuando concluye la subasta online organizada por la página web ComicConnect.com.

Blades empezó a coleccionar cómics cuando era un niño en su Panamá natal y salvo unos años en los que dejó de lado su pasión por las historietas, el cantante panameño llegó a hacerse con una amplia y diversificada colección durante más de tres décadas.

"Mi madre tiró muchos la basura y cuando cumplí 18 años dejé de comprar cómics porque entonces otras cosas empezaron a ser más relevantes en mi vida", rememora el cantautor detrás de grandes éxitos como "Pedro Navaja".

Su pasión por los cómics volvió a los 26 años durante los años que vivió en Nueva York, donde un día de 1974 se topó con una tienda de historietas de segunda mano en el cruce de la calle 57 con la octava avenida, en la Gran Manzana.

"Ahí volví a engancharse", recuerda Blades, quien reconoce que en todos estos años se dedicó a completar series sin importar el estado de los ejemplares, incluidos algunos de los personajes más populares como Batman o Superman, según se puede ver en la página web.

Los responsables de ComicConnect aseguran que es "difícil" encontrar un coleccionista que haya completado tantas series como el músico panameño, desde "joyas" de la serie Action Comics 1 hasta Detective Comics 27.

"Voy a venderlos poco a poco para concentrarme en otras cosas. Tengo demasiados libros y al ir completando las series sentí que el objetivo se había cumplido. Ha sido divertido y he podido a conocer a gente interesante en el camino", añadió Blades.
Servicios
Compartir
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
@Esta cadena pertenece al grupo de emisoras